Cambios

El presbítero Mario Robles, es el nuevo obispo auxiliar de San Juan

Con este nombramiento la arquidiócesis de San Juan de Cuyo cuenta ahora con tres obispos auxiliares.
viernes, 9 de septiembre de 2022 08:59
viernes, 9 de septiembre de 2022 08:59

El Santo Padre Francisco designó obispo titular de Ipagro y auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, al presbítero Mario Héctor Robles, sanjuanino de 51 años, actualmente párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados, de la localidad sanjuanina de Rivadavia.

El nombramiento, como es de práctica, fue anunciado en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, en ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo a través de la agencia AICA, el encargado interino de negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Con este nombramiento la arquidiócesis de San Juan de Cuyo cuenta ahora con tres obispos auxiliares. El arzobispo, monseñor Jorge Eduardo Lozano es, además, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Datos biográficos de Mons. Mario Héctor Robles

Monseñor Mario Héctor Robles nació el 19 de enero de 1971 en la ciudad de San Juan de Cuyo.

Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario, obteniendo el título de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas.

El 12 de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote en la catedral San Juan Bautista de la ciudad de San Juan, por el entonces arzobispo monseñor Ítalo Severino Di Stéfano.

Desde el 2001 y hasta el 2005 fue párroco de Santo Domingo de Guzmán; luego, del 2007 al 2016, fue nombrado párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados y representante legal del colegio parroquial.

Del 2004 al 2007 fue miembro del Consejo Presbiteral y nuevamente del 2018 al 2021. Además, fue miembro del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos del 2015 al 2018.

Desde el 2005 al 2007 se desempeñó como formador del seminario arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José.

Fue también responsable de la Formación Continua de los Diáconos Permanentes (2017-2020).

Actualmente es nuevamente párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados y desde el año 2020, es miembro del Equipo de Formación Permanente del Clero y director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

Comentarios