En san juan

Con servicios dolarizados y nuevas tendencias, comienza la temporada alta de eventos sociales

Organizadores de eventos sanjuaninos ya se reparan para hacer frente a la demanda de eventos, con nuevas formas de celebraciones.
viernes, 9 de septiembre de 2022 22:05
viernes, 9 de septiembre de 2022 22:05

Comienza la temporada alta de fiestas en San Juan, y desde los salones de eventos sociales ya se preparan para hacer frente a la demanda con contratos confirmados hasta fines de diciembre, inclusive. 

En este escenario, los casamientos, bailes de egresados y cumpleaños de quince son los que lideran los tipos de eventos. Precisamente, sobre los últimos, se comienzan a registran nuevas tendencias en las formas de celebrarlos que obligan a los organizadores a un mirar nuevas formas de fiestas. 

"En las fiestas de 15 años, hay una tendencia de menos cantidad de adultos, solamente el grupo íntimo, y después sí hay más cantidad de adolescentes con una comida más liviana para servir. En cuanto a los casamientos, no hay tantos cambios, seguimos muy tradicional como lo veníamos haciendo donde la comida y bebida es lo fuerte", contó el organizador de eventos, Esteban Vazquez, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, dependiendo el tipo de menú, la cantidad de bebidas y el tipo de servicios, los precios de las opciones varían entre los $9.000 y los $12.000. En cuanto a las formas de pago de las fiestas, Vazquez señaló que hay servicios que se comercializan a precio dólar debido a los vaivenes de la economía nacional. 

"Hay algunos servicios que ya están trabajando en dólares para poder hablar de un número que se mantenga. Hay otros servicios que los van pagando a nivel proporcional con el 7% y 8% mensual (...) Algunos servicios están calculando un porcentaje inflacionario y otros en dólares. Hay algunos servicios técnicos que los están pagando a precios intermedios, que se congelan. Se paga ahora el 100%", comenzó explicando el organizador. 

Y agregó: "El tema precios es bastante variado y vemos con cada cliente su presupuesto, en base a lo que tiene su servicio. Hay bebidas que subieron mucho, otras más o menos, es complejo". 

 

 

Comentarios