Obras

Esquina trágica: Capital inició trabajos para colocar un semáforo en avenida Libertador y Caseros

Este jueves, empleados municipales hicieron las perforaciones para instalar las estructuras. Presenciaron un choque entre un colectivo y un auto.
jueves, 8 de septiembre de 2022 10:28
jueves, 8 de septiembre de 2022 10:28

Tras cuatro choques, uno de ellos con resultado trágico, en lo que va del año, el municipio de la Ciudad de San Juan inició este jueves los trabajos para instalar un semáforo en la esquina de avenida Libertador y Caseros. Justamente cuando trabajaban empleados haciendo las perforaciones para colocar las estructuras, presenciaron un nuevo siniestro vial.

Los trabajadores destacaron a medios radiales que se asustaron al ver cómo el colectivo frenó cerca de ellos y que esta mañana temprano empezaron a hacer los pozos para los semáforos. Estarían instalados en los próximos 10 días.

En esa esquina, el pasado 30 de agosto, una mujer embarazada murió tras sufrir un shock cardiogénico tras un violento choque en avenida Libertador Gral. San Martín y calle Caseros El bebé, en una gestación a término, nació por cesárea en el Hospital Rawson y aún pelea por su vida en terapia intensiva de Neonatología.

El secretario de Gobierno del municipio, Horacio Lucero, se refirió, en esa oportunidad, a la cobertura en ordenamiento vial. "En un radio de seis cuadras, tenemos tres esquinas con semáforo: Libertador y Rawson; Libertador y Aberastain y Libertador y Rioja. Eso indica que hay un margen de prevención bastante amplio en esos cruces. Y en el caso de Libertador y Caseros, donde ocurrió la tragedia, no tiene semáforos pero sí una señaléctica que delimita claramente el cartel de Pare, sobre calle Caseros, de Sur a Norte. También está el cartel de "No girar en U" en Libertador, de Oeste a Este y viceversa", afirmó en radio Colón.

Acotó que en Libertador y Caseros, "en lo que va del año ya hubo 4 choques y que claramente se caracterizaron por una de las partes que cometió una infracción de tránsito. Por lo que lo primero que hay que rever es la conducta de quienes manejan. Ese tramo tiene un altísimo nivel de circulación".

Lucero expresó que la colocación de un semáforo en esa intersección "estaba contemplado en nuestra planificación para Capital y seguramente se adelantará su instalación. Llevamos más de 200 esquinas semaforizadas. Colocar uno allí significa que en 6 cuadras habrá cuatro semáforos y eso no es garantía de evitar siniestros viales. El caudal vial se verá modificado y hay que evaluarlo en política vial".

     

 

 

Comentarios