Eventos

En San Juan ya hay reservas para cenas de fin de año

Actualmente, las opciones de cena varían entre los $9.000 y $12.000 para fiestas en general, aunque el presupuesto se ajusta a lo específico de cada demanda. 
jueves, 8 de septiembre de 2022 21:35
jueves, 8 de septiembre de 2022 21:35

Comenzó septiembre, y en San Juan el sector gastronómico y de eventos ya se prepara para la temporada alta de fiestas. Con la llegada de los días más cálidos, en la provincia ya se confirmaron celebraciones incluso hasta los últimos días de diciembre. 

En este escenario, uno de los eventos que más se están demandando actualmente son las cenas y fiestas de fin de año, en las cuales compañeros de trabajo, principalmente, buscan despedir el 2022 de la mejor manera. 

"Los eventos que se completan son los sociales y ahora tenemos un fuerte pedido de las fiestas de fin de año por parte de empresas, ya se están registrando y en unas semanas más ya terminamos de completar todo para este año, de viernes y sábados, para octubre, noviembre y diciembre", contó el organizador de eventos, Esteban Vázquez, a Diario La Provincia SJ. 

En cuanto a la decisión de realizar las fiestas de fin de año en octubre, Vázquez explicó que se da en mayor medida, por la elección de celebrarlas los días de fines de semana, y como ya hay gran porcentaje de reservas para noviembre y diciembre, se adelantan. 

"Principalmente, se demanda un buen servicio de barra y en algunos casos se hace más hincapié en la parte gastronómica, pero el común denominador es el pedido de buenas barras (...) A principio de año tuvimos más consultas con respecto a lo protocolar, inclusive, el personal sigue con guantes y barbijos pero en esta parte del año, ya ningún invitado lo hace", detalló sobre las consultas sobre protocolos covid que se registran. 

Actualmente, las opciones de cena varían entre los $9.000 y $12.000 para fiestas en general, aunque el presupuesto se ajusta a lo específico de cada demanda. 

"Después de que aumentó el dólar, hubo una suba grande en este tipo de servicios y más en insumos como descartables y bebidas. Ahora estamos en un promedio del 7% a 8% mensual de incremento, no en todos los servicios ya que el tema precio es bastante variado. Con cada cliente vemos el presupuesto en base a los servicios", finalizó el organizador. 

 

Comentarios