Tiempo

San Juan superó los 34° y fue la provincia más calurosa del país

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 17hs, la provincia marcó 34.6° superando así la máxima prevista para hoy que fue de 31°.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 17:40
miércoles, 7 de septiembre de 2022 17:40

En un día marcado por el viento zonda, San Juan superó la temperatura máxima pronosticada para la jornada y se convirtió en la provincia más calurosa del país. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 17hs, la provincia marcó 34.6° superando así la máxima prevista para hoy que fue de 31°. Según el Ranking de Temperaturas, la provincia cuyana lideró la franja y estuvo seguida la zona de Las Lomitas, en Formosa, que marcó 34°, y en tercer lugar, San Miguel de Tucumán con 33,4°.

Para San Juan, el SMN mantuvo el alerta amarillo por viento zonda para los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Los sectores de cordillera indicados serán afectados por vientos muy fuertes del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

En el resto de la región indicada, considerar un brusco cambio de viento al sur, con velocidades sostenidas de hasta 50 km/h, y ráfagas de 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad.
 

Comentarios