Obras y servicios

Más equipado y renovado, así quedó el Laboratorio Municipal de Santa Lucía

Los fondos invertidos alcanzaron a $1.800.000 y el objetivo es poder brindar atención primaria de la salud a los vecinos del departamento que no cuenten con los servicios de una obra social.
martes, 6 de septiembre de 2022 18:05
martes, 6 de septiembre de 2022 18:05

Con la incorporación de nuevas tecnologías y la habilitación de nuevas obras, las autoridades municipales de Santa Lucía inauguraron la refuncionalización del Laboratorio de Análisis Clínicos. Los fondos invertidos alcanzaron a $1.800.000 y el objetivo es poder brindar atención primaria de la salud a los vecinos del departamento que no cuenten con los servicios de una obra social.

“Hemos trabajado en forma constante en los últimos meses para culminar los trabajos y brindar más servicios a los vecinos en atención primaria de la salud. En este centro se realizan en promedio más de 5.000 análisis. Además, hemos incorporada a dos profesionales en el área de psicología que actualmente tiene una alta demanda”, precisó Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía.

El municipio de Santa Lucía adquirió equipos de última generación, dos analizadores y dos centrifugas, contador hematológico y un baño termostático. Se habilitó el consultorio de enfermedades de Infección de Transmisión Sexual (ITS) donde se realizan análisis de Sífilis, Hepatitis C y HIV. También se concretan controles de Chagas en niños para poder iniciar el Ciclo Educativo Infantil, embarazadas, pacientes ambulatorios y deportistas. La comunidad también cuenta con el Control de Vectores, junto con el Programa Provincial, para prevenir el dengue.

El jefe comunal sostuvo que siempre en las áreas de educación, salud y deporte hay que invertir recursos. “Pronto vamos a tener la inauguración de un nuevo polideportivo municipal y en los meses que restan quedaran habilitados otros tres espacios deportivos”, precisó Orrego.

Comentarios