Fe

Tras 7 horas de camino, los jóvenes sanjuaninos llegaron a San Ceferino

Cientos de sanjuaninos se concentraron en la Catedral de San Juan para salir camino a San Ceferino. Música, y un ambiente de alegría fue lo que predominó en la nueva edición de la peregrinación.
domingo, 4 de septiembre de 2022 17:01
domingo, 4 de septiembre de 2022 17:01

Emoción y alegría fueron los sentimientos que predominaron este domingo 4 de septiembre en la nueva edición de la Peregrinación a San Ceferino. Cientos de sanjuaninos se concentraron en la Catedral de San Juan para cumplir con el objetivo. A las 8 de la mañana comenzaron a llegar los primeros peregrinos desde distintos departamentos de la provincia se dieron cita para vivir el histórico evento, que fue suspendido por dos años tras la pandemia.

Caminaron bajo el lema: “Vengan y vean” (Juan 1, 35-41) ¡Aventúrate al encuentro! Luego, de un momento musical y de oración los jóvenes comenzaron a caminar.

Tuvieron distintas sorpresas a lo largo del trayecto, en dónde cada uno de los jóvenes realizaban distintos gestos para incentivar a cada uno de los peregrinos. El mate, las risas, y la oración fueron los ingredientes que predominaron en el camino. 

Luego, cuando llegaron al Camping Municipal de San Martín todos los jóvenes pudieron descansar y compartir un momento de almuerzo y posteriormente, vivieron un momento fuerte de oración y adoración. 

Esto les ayudó a recuperar energías, para seguir el resto del camino. Fue alrededor de las 16.30 cuando comenzaron a ver desde lejos el cartel de llegada. Lágrimas, y emoción fue lo que predominó en ese momento, con la ilusión de haber logrado el objetivo y haber cumplido la meta. 

La peregrinación culminará con la celebración de la Santa Misa. Cabe recordar que la multitudinaria peregrinación estuvo a cargo de la Pastoral Juventud San Juan de Cuyo.

Comentarios