Ventas

Por falta de stock, advierten que no aumentaron las ventas de álbum del Mundial en San Juan

Pablo Pedraza a cargo del kiosco ubicado en General Acha y Rivadavia resaltó que reciben numerosas consultas diarias.
domingo, 4 de septiembre de 2022 22:10
domingo, 4 de septiembre de 2022 22:10

El álbum de figuritas del Mundial de fútbol Qatar 2022 es furor en todo el país y San Juan no es la excepción. Son numerosas las consultas diarias que reciben en los distintos kioscos de revistas en la provincia y remarcaron que ya comenzaron a reservar los que llegarán en la próxima semana.

“Cambió la actividad en la concurrencia de la gente que viene al kiosco, pero como no tenemos en cantidades los álbumes, por eso no tenemos una evolución en la venta”, resaltó el canillita Pablo Pedraza a Diario La Provincia SJ.

Sobre la cantidad que reciben de álbumes, destacó que “me mandaron 500 álbumes y al resto de mis compañeros les llegó de 100 a 50”. Y agregó que tiene agendado más de 2.700 contactos que esperan ansiosos que les avise cuando llegan los álbumes.

Además, detalló que son alrededor de 300 personas las que le dejaron pago el álbum, y que constantemente visitan el puesto de revista para consultar si llegó el pedido. “Hay gente que viene y se enoja, incluso hubo uno que me quiso pegar, pero no tengo disponibilidad, es realmente una locura”, destacó el hombre.

El referente en el tema detalló que desde el 30 de junio de este año que tiene pagados 1700 álbumes. “Panini tendría que haber previsto esta situación”, remarcó el hombre.

Sobre los costos, cada álbum ronda los $800 y el paquete de figuritas vale $150.  “Recibí alrededor de 6 cajas, que representa 13.000 sobres de figuritas que en 2 horas se venden. Es una cosa increíble, no podemos trabajar de lo nuestro porque es todo lo del mundial”, apuntó.

El hombre destacó que es uno de los que recibe más cantidad en toda la provincia y esto se debe a que “cuando a todos le ofrecieron hacer una preventa en junio, el único en San Juan que aceptó fui yo, por eso es que me mandan más”.

Sobre el rango etario que más demanda, el hombre sostuvo que “las mujeres comenzaron a adquirir los álbumes, antes representaban el 2%, ahora son el 40% mujeres y el resto hombres. En cuanto a las edades son mayormente adolescentes y jóvenes”.

Respecto a la venta del álbum en supermercados, Pedraza indicó que “no creo que sería una desventaja, pero sí tendría que ser más leal la competencia”.

Sobre la venta de diarios y revistas, el hombre destacó que “cayó muchísimo la venta, el papel perdió venta. El local cumplirá 103 años y fue el primer kiosco en San Juan, antes vendíamos alrededor de 2.500 ejemplares, era una locura. Actualmente estamos vendiendo 8 Diarios de Cuyo”.

En cuanto a la venta de medios nacionales, Pablo indició que desde la pandemia en marzo de 2020 dejaron de venir diarios de diarios nacionales. Cuando se reanudó los mandaron 3 días y en esos días no se vendió nada, y no mandaron más nada.

Comentarios