Temporada

Dique de Ullum: con más servicios, comenzaron a renovar concesiones a clubes

Los plazos de explotación son por 30 años y van cumpliendo con los requisitos exigidos. Hay tres playas que no tienen nuevos interesados.
domingo, 4 de septiembre de 2022 14:34
domingo, 4 de septiembre de 2022 14:34

Se viene la temporada para aprovechar más los días al aire libre y el dique de Ullum es un clásico. En ese marco, los concesionarios se preparan para recibir a los sanjuaninos y también para seguir explotando sus clubes, al vencerse plazos en pandemia.

Alberto Peña, a cargo de la Dirección de Recursos Energéticos, expresó que se habilitaron los procesos para que los interesados completen cada uno de los trámites. "Se les exige que cumplan con la normativa y se avanza de a poco, siempre en vistas a ofrecer mejores servicios. Nosotros cumplimos con las inspecciones y, de corresponder, se labran actas. Es requisito indispensable que en este proceso cuenten siempre con seguro para poder trabajar", dijo.

En ese proceso, se constata que las construcciones nuevas que se realicen estén aprobadas por la Dirección de Planeamiento y se cuente con las habilitaciones de Bomberos y seguros habilitados. Si ofrecerán servicio de buffet o restaurant, tienen que cumplir con todo lo solicitado por Salud Pública, Bomberos y municipalidad y en caso de favorecer prácticas deportivas, es preciso que estén autorizadas por la Secretaría de Deportes.

"En la pandemia se vio afectada la actividad y los concesionarios tuvieron prórrogas a distintos vencimientos. Han mostrado voluntad de cumplir con la renovación y estamos trabajando con ellos para que puedan operar bajo las condiciones legales exigidas", dijo. Sobre los clubes que se postulan para seguir con la concesión por 30 años más están el complejo de la Universidad Nacional de San Juan, club Náutico y club Vela y Remo.

La contracara de esto lo marcan los espacios que supieron ser populares paradores: Costa Magna, Punta Tabasco y La Jirafa Azul. "No hay interesados en su explotación y entendemos que para comenzar de cero se requiere una gran inversión y de un proyecto integral. Como hemos hecho en temporadas anteriores, pedimos apoyo policial para evitar actos vandálicos, el problema más frecuente que tuvimos", manifestó.

 

Comentarios