Manifestación de fe

Con todo: Ceferino Namuncurá congregó a una multitud de jóvenes en su tradicional peregrinación

Con salida desde la Iglesia Catedral, los grupos recuperaron una de las muestras de fe más convocantes hacia San Martín.
domingo, 4 de septiembre de 2022 10:31
domingo, 4 de septiembre de 2022 10:31

El buen tiempo acompañó la salida de los adolescentes y jóvenes en peregrinación en honor a Ceferino Namuncurá, en el departamento San Martín. Suspendida en las fases más estrictas de la pandemia, la tradicional manifestación de fe se retomó bajo el lema "Vengan y vean".

Réplicas de la Cruz e íconos de la Jornada Mundial de la Juventud y las reliquias de Carlo Acutis acompañaron el recorrido de los distintos grupos parroquiales, que partieron esta mañana desde la Iglesia Catedral. Animados, mostraron carteles y banderas y cantaron en los tramos del recorrido.

Desde la organización, Cecilia Saavedra, coordinadora de La Pastoral de Juventud, resaltó a Diario La Provincia SJ que “venimos con una expectativa muy grande porque hacen dos años que no nos encontramos personalmente para vivir esta peregrinación". Y agregó: "el mensaje de la peregrinación es que puedan encontrarse con un Cristo vivo, joven y cercano. Este volver a encontrarnos para nosotros es un mensaje de esperanza".

Tras la salida, tendrán un descanso en el Camping Municipal de San Martín, en donde los peregrinos compartirán un momento de oración y podrán almorzar. Posteriormente, emprenderán camino hacia la meta que será el Complejo Ceferino Namuncurá. Son alrededor de 7 horas caminando, un desafío que muchos realizan hace varios años.

 

 

Comentarios