Aumentos

En San Juan se registró un nuevo aumento en el costo de la oblea de GNC

Distintos referentes manifestaron que registraron una caída importante en la venta y destacaron al mes de septiembre como un mal mes para el rubro.
viernes, 30 de septiembre de 2022 21:55
viernes, 30 de septiembre de 2022 21:55

La inestabilidad económica y la suba constantes de precios se vio reflejada en los distintos sectores, entre ellos el rubro dedicado a la colocación de la oblea de GNC. 

Los referentes de los talleres encargados de la renovación en San Juan advirtieron distintos aumentos y esperan que el panorama comience a mejorar en los próximos meses. 

En este contexto, en San Juan, los propietarios de los distintos talleres manifestaron que pese a esto la demanda se mantiene estable y los costos de las obleas superan los 2500 pesos, dependiendo el lugar.

"Tuvimos un aumento en el precio como en todo y en octubre habrá otro incremento", comentó Javier Torres de Torres GNC a Diario La Provincia SJ. 

Además, afirmó que el aumento sería de alrededor del 10%. Actualmente, el costo de una oblea oscila entre los $3.200 en adelante. 

Respecto a la demanda, comentó que hay varias consultas y la actividad logró "mantenerse". "No hay meses determinados donde se nota un repunte en la actividad, el nivel se mantiene".

Sobre el medio de pago elegido por los clientes, predominó Mercado Pago y efectivo. También, el referente en el tema describió que los sanjuaninos están optando por la colocación del equipo de GNC rondan entre los $90.000 a $150.000. 

Por otra parte, el hombre afirmó que comenzaron a recibir numerosas consultas sobre equipos de GLP. "El GLP está en crecimiento, se está instalando bastante", cerró. 

Por su parte, Juan Ortiz de GNC Ortiz, manifestó que "septiembre fue un mes malo, hubieron aumentos y tuvimos una caída del 40% en lo que es la cantidad de obleas". 

Ortiz remarcó que el costo de la oblea oscila los $3000. Además, manifestó que la situación de los distintos talleres es bastante compleja. "Actualmente, habilitar un taller es muy caro, nos perjudica que hay muchos talleres truchos en San Juan. Se va manteniendo la actividad", contó. 

Sobre la demanda, el hombre indicó que agosto fue un mes con mucha actividad. "Quedará pasar octubre y noviembre, que son meses duros", afirmó.

En cuanto al medio de pago más utilizado por los cliente, Juan comentó que Mercado Pago es el más elegido. A pesar del escenario que están viviendo en el rubro, el referente no pierde las esperanzas que la situación mejore.

 

 

Comentarios