Salud

Egresó la promoción 2022 de la residencia del Hospital Marcial Quiroga

Son 18 profesionales que se desempeñaron en los Servicio de Psiquiatría, Psicología, Cirugía General, Clínica Médica, Urología y Trabajo Social.
viernes, 30 de septiembre de 2022 09:40
viernes, 30 de septiembre de 2022 09:40

El Hospital Marcial Quiroga, por intermedio de su Comité de Docencia e Investigación, realizó un emotivo acto para los 18 residentes del equipo de salud de la promoción 2022 que egresaron luego de cuatro años de entrega, servicio y vocación por la salud dentro del nosocomio (y cinco años para quienes egresaron como jefes de residencia).

La Dra. Rosa Contreras, a cargo del Servicio de Infectología e integrante del Comité de Docencia e Investigación, les agradeció por su desempeño y compromiso, y alentó a seguir proponiéndose metas y cumplirlas.

“La residencia es la mejor manera de formarse en salud. Es el primer trato con el paciente, donde aparecen los miedos por querer ayudar y donde también se aprende a dar malas noticias y a sentir grandes satisfacciones. Pero sobre todo, en la residencia se consiguen grandes amigos”, resaltó la Dra. Contreras. Y agregó: “Se viene una nueva etapa, adelante, sigan estudiando y dedíquense a su trabajo, pero sin descuidar a la familia, los amigos y a disfrutar de los placeres. Muchos éxitos para todos y seguro nos volveremos a encontrar”.

En tanto que Alan Bawden, residente egresado del Servicio de Psiquiatría, destacó que “pasamos por muchos momentos durante esta residencia. Entramos y al poco tiempo pasamos a vivir en pre pandemia y luego en pandemia, y eso lo vamos a recordar y contarlo por el resto de nuestras vidas. Pero más allá de eso, valoro todo lo aprendido y seguro valdrá la pena todo lo que se hizo y experimentó en estos años en el Marcial Quiroga”.

Los 18 egresados:

  • Psiquiatría: Santiago Garrigoza, Alan Bawden y Ana Balmaceda (jefe de residencia).
  • Psicología: María José Hernández, Martina Albornoz y Eugenia Patiño (jefe de residencia).
  • Cirugía General: Ornela Peretó, María Fernanda Escobar y Federico Victoria (jefe de residencia).
  • Clínica Médica: Greice Da Silva, Sarah Santos, Diego Mengual y Maximiliano Barbano.
  • Urología: Leonardo González y Renzo Conturso (jefe de residencia).
  • Trabajo Social: Erica Campillay, Ivanna Tobares y Lucía Dölling (jefe de residencia).

Fuente: Gobierno 

Comentarios

Otras Noticias