Anivesario

FundaME cumplió 19 años y afirmaron que seguirán trabajando en bienestar de los chicos

María del Valle de Cerdera, presidenta de FundaME, resaltó que vienen trabajando fuertemente con cada una de las familias.
sábado, 3 de septiembre de 2022 16:20
sábado, 3 de septiembre de 2022 16:20

FundaME hace varios años que viene trabajando en bienestar de todos aquellos chicos que más lo necesitan. Recientemente, la fundación cumplió su aniversario número 19, por este motivo desde la cede celebraron cada uno de los logros obtenidos. Sin embargo, en el recorrido de este 2022 lograron una meta que tenían pendiente hace muchos años, que era poder contar con televisores en las salas de pediatría del Hospital Rawson.

“Este año nos habíamos puesto el propósito de poder colocar nuestros 39 televisores en las habitaciones en la parte de internación de pediatría en el Hospital Rawson. Se lograron colocar 30 televisores y están quedando 9 que fueron donados. Por suerte cumplimos con la misión que nos habíamos propuesto este año”, destacó María de Cerdera a Diario La Provincia SJ.

También, se están colocando antenas para que los chicos tengan la posibilidad de ver varios canales. Fue la gente de la fundación la que se encargó de la colocación de cada uno de los televisores.

Próximamente, en el correr de los días de este mes proyectan que será la inauguración de este objetivo cumplido para la fundación.

A lo largo de este año continuaron trabajando con cada una de las actividades en el hospital en la mañana, y en la tarde en la casa sede de la fundación.

Otra de las metas que consiguieron este año fue la donación de golosinas para los chicos a través de una campaña que realizaron por radio. “A partir del lunes se van a empezar a entregar estos regalos junto a los juguetes que nos mandó el intendente de Santa Lucía”, subrayó.

Y agregó que “queremos ver que otra consigna nos ponemos que sea beneficiosa para todos los niños, y poder colaborar y dejar cosas más estables tanto en el hospital como para todos los chicos que tenemos, que ya son más de 180”.

Las edades de los chicos son variadas, rondan desde el primer año hasta los 18 años. Además, siguen sosteniendo el trabajo en el acompañamiento de las familias en el proceso. “Tenemos 12 niños internados, los visitamos y se les entrega todo lo necesario. Charlamos un ratito con el papá para ver que otras necesidades pueden tener y hacerles un poco más llevadera la situación”, subrayó.

La presidenta de la fundación destacó que están ansiosos e ilusionados a la espera del 2023, un año que será muy importante para la fundación ya que cumplirán 20 años.  

Seguirán trabajando en distintos eventos para la recaudación de fondos, uno de ellos será una feria americana para el 17 de septiembre y luego están trabajando en algún evento para el Día de la Madre.

Por último, la mujer remarcó que se sumaron varios voluntarios, para trabajar. Esto les permitirá poder reabrir la sala de espera. “Es el lugar donde están los chicos cuando vienen a la consulta y poder entretenerlos como se venía haciendo, pero que a raíz de la pandemia se dejó de hacer”, cerró.

Comentarios