CAME

Un sanjuanino ganó el premio Joven Empresario Argentino de CAME

Del certamen participaron los ganadores de premios provinciales de diversos rubros, propietarios de emprendimientos innovadores de alto impacto social.
jueves, 29 de septiembre de 2022 20:20
jueves, 29 de septiembre de 2022 20:20

El titular de Goland Mining Service, una empresa dedicada a la exploración y explotación minera y petrolera de forma sustentable, Alberto Esteban González, ganó el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2022 que entrega CAME Joven desde hace 13 años.

“Las estadísticas dicen que tenemos grandes probabilidades de fracasar al iniciar un emprendimiento, pero los jóvenes empresarios de este país son tenaces”, destacó el presidente de CAME, Alfredo González.

Al mismo tiempo recordó la importancia que reviste el sector en el país, ya que "el 55% de las pymes son propiedad de menores de 40 años, además, dos de cada tres proyectos que nacen son fundados por este segmento”, agregó.

En tanto, el director de CAME Joven, Federico Pelli, indicó que “si se considera que el 70% del empleo formal del país lo dan las pymes y que el 55% están conducidas por jóvenes, se está reconociendo la importancia que estos tienen en la economía del país”.

Por su parte el ganador, González, dijo que “una minería socialmente responsable con el medio ambiente es posible, estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible; y en la reinversión en la economía provincial, generando más puestos laborales en distintas actividades de impacto estratégico”.

Del certamen participaron los ganadores de premios provinciales de diversos rubros, propietarios de emprendimientos innovadores de alto impacto social.

Los jurados fueron el Alfredo González, Federico Pelli, el presidente de AHK Joven, Diego Biancotti; creador de Agro Tech Uco Drone y ganador de la edición anterior del premio de CAME, Gastón Ragazzone; el dueño de Café Martínez, Marcelo Salas; el director de Helpia Horacio Canavessi, y el diputado por la provincia de Tucumán, Agustín Fernández.

El segundo premio se lo llevó la jujeña María Virginia La Bruna, creadora de la empresa Nuni Smile, un emprendimiento dedicado a la elaboración de ropa y calzado inclusivo, adaptable.

“La zapatilla que inventamos se identifica por tener un sistema de apertura delantero total con cierre que logra que una persona con movilidad reducida pueda incorporar el pie con gran facilidad y agilidad, además, posee cordones que permiten regular el ancho del calzado para quienes tienen un empeine elevado”, cerró La Bruna.

Comentarios