Datos

Primeras mediciones de nieve oficiales: en San Juan mejoró el nivel de reserva y escurrimiento

Ramiro Cascón, secretario de Agua, confirmó que se superó el 2021 en cuanto a reserva y acumulado de agua nieve en altura.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:42
miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:42

Mejoró la condición de nieve en San Juan y el pronóstico hídrico es muy alentador. Esto surgió del primer vuelo realizado este martes sobre toda la cuenca sur del Río San Juan que permitió confirmar las mediciones de altura de nieve que transmitían las estaciones meteorológicas.

Además se hizo el cateo, que es medir la densidad de la nieve que hay en el lugar, para hacer los cálculos de cuánto es el acumulado de agua nieve en altura. "Tenemos un año mejor pero estamos por debajo de un año promedio. El año pasado fue tan bajo que no es difícil superarlo. Siempre es buena noticia que estemos mejor pero hay que ponerlo en ese contexto de que no hemos salido de la crisis", explicó Ramiro Cascón, secretario de Agua, a radio Estación Claridad.

"Además de tener mejor escurrimiento, hay que mejorar los niveles de reserva de los diques y de los acuíferos subterráneos que hay que planificar de su recarga para disponer de estos", agregó.

Este jueves será el segundo vuelo siempre y cuando mejore el tiempo.
 

Comentarios