Aumento

Este jueves habrá una reunión clave por el aumento del boleto de colectivo: ¿a cuánto se irá?

La reunión será este jueves entre los miembros de ATAP y el Gobierno. Del resultado de la misma saldrá el monto del aumento y la fecha de implementación.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 12:01
miércoles, 28 de septiembre de 2022 12:01

Este jueves, los empresarios del transporte público de pasajeros, nucleados en ATAP, se reunirán con funcionarios de la secretaría de Transporte de la provincia y de Hacienda para definir los nuevos valores del boleto del colectivo a regir desde octubre.

Si bien desde ATAP vienen indicando la necesidad de que el boleto de la primera sección se eleve a 60 pesos, esta posibilidad no se ve muy viable y desde el Gobierno presentarían una propuesta que ronde los 54 pesos. De esta forma se registraría un aumento de alrededor del 40% en el valor en comparación al precio que actualmente tiene que es de 38,48 pesos.

En esa reunión se negociará el aumento pero también el día de implementación de la nueva escala de boletos para todas las secciones. El último incremento se dio en febrero pasado cuando costaba 29.60 pesos la primera sección. Con la nueva adaptación de los precios, será la segunda que se de en el 2022.

De ser el resultado positivo del encuentro entre ambos sectores, este jueves ya estaría definido los montos y la fecha de implementación que podría llegar a ser desde el 2 o 3 de octubre.

 

Comentarios