Justicia

Detallaron los principales cambios del nuevo Código Procesal Laboral de San Juan

Mariano Ibañez, presidente de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y vocal de la Sala I, dio las principales características de la norma.
martes, 27 de septiembre de 2022 11:33
martes, 27 de septiembre de 2022 11:33

El juez Mariano Ibañez, presidente de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y vocal de la Sala I, detalló los aspectos más relevantes del Nuevo Código Procesal Laboral de San Juan que entra en vigencia el 1 de febrero de 2023, con el objetivo de modernizar y adaptar las nuevas modalidades de gestión y organización implementadas en el Poder Judicial de San Juan.

El Nuevo Código Procesal Laboral de San Juan se gestó en el 2021 por Iniciativa Legislativa de la Corte de Justicia de San Juan, actualmente integrada por el Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria (Presidente), los Sres. Ministros Dr. Guillermo De Sanctis, Dr. Marcelo Lima; la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur y fue aprobado por la Cámara de Diputados el jueves 25 de agosto de 2022.

Ibañez integró la Comisión de Reforma de los códigos procesales Civil y Laboral que elaboró el proyecto de ley por iniciativa legislativa de la Corte de Justicia de San Juan.

Mirá el video:

 

Comentarios