Obras

Ruta 149 hacia Mendoza: confían en que cumple las condiciones para el visto bueno del BID

Se trata del tramo de 37 km. que quedaron sin concretar del lado de la vecina provincia y que potenciarían un corredor con nuestra provincia, vía Calingasta. Un reclamo histórico sanjuanino podría tener novedades.
lunes, 26 de septiembre de 2022 22:00
lunes, 26 de septiembre de 2022 22:00

Una de las obras viales más esperadas para los sanjuaninos, en especial para el sector turístico y para los productores, es la ruta nacional 149 en el tramo que une Barreal y Uspallata. Si bien se avanzó en un sector hace menos de 10 años, quedó un tramo pendiente. Desde Vialidad Nacional confían en que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo evaluará.

Al respecto, Jorge Deiana, titular del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, señaló que "la ruta nacional 149 está en proceso de elegibilidad del BID para su financiación; es el tramo que va del límite de San Juan, en Barreal, hacia Mendoza, en Uspallata. Para nosotros es un importante avance para vincular Calingasta con la vecina provincia".

En el caso de tener el visto bueno, previa presentación de los estudios técnicos, se conocerá la decisión en el próximo año. "Esa ruta, además, es la conexión con la ruta que conecta con el paso a Chile por Cristo Redentor. Para el comercio, la industria y el turismo tiene un gran potencial y lleva años de gestiones, de todos los sectores involucrados", dijo. Vale destacar que del lado sanjuanino está pavimentada pero restan 37 kilómetros del lado mendocino, que son cuestionados por su mantenimiento por parte de los viajeros locales y de los turistas.

 

   

Comentarios