Sarmiento

Fieles de varias provincias llegaron a San Juan en honor a la Virgen de Copacabana

Sarmiento vivió una fiesta al recibir a los fieles que celebraron a la "Patrona" en medio de bailes típicos llenos de música y color.
domingo, 25 de septiembre de 2022 20:05
domingo, 25 de septiembre de 2022 20:05

En la tarde del sábado 24 de septiembre, las calles del departamento Sarmiento se vistieron de fiesta en honor a la Virgen de Copacabana. Allí, la comunidad boliviana de San Juan y otras provincias celebraron el día de "La Patrona" en medio de bailes llenos de color y trajes típicos. 

La celebración se realizó frente a la parroquia San Antonio de Padua, en Media Agua, hasta donde llegaron fieles de diferentes puntos de San Juan, como así también de otras provincias de Cuyo y del Norte del país. 

En este escenario de fiesta y fe, bailarinas y bailarines usaron los trajes típicos de las danzas a la virgen y bailaron al compás de los tambores. La Virgen también los acompañó ya que salió en procesión. 

"Nuestra Señora de Copacabana" es una advocación mariana venerada en Copacabana, en el departamento de La Paz, en Bolivia. El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada "Reina de la nación".

 

Galería de fotos

Comentarios