Avances

Conocé la app Cisem 911 para pedir ayuda a la policía o hacer denuncias

La aplicación permite el contacto directo entre el usuario y el Cisem 911 activando todos los mecanismos de seguridad.
domingo, 25 de septiembre de 2022 09:45
domingo, 25 de septiembre de 2022 09:45

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través del Cisem 911, habilita la App Cisem 911, para los sanjuaninos y sanjuaninas.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, una de las ventajas de la App Cisem 911 es que “puede ser utilizada por personas que se encuentren impedidas de realizar un llamado en ese momento y para personas con alguna discapacidad auditiva o de habla”.

Esta nueva herramienta de seguridad debe ser descargada a través de Google Play de los teléfonos con sistema Android, destacando que se trabaja para incorporarla a los teléfonos con IOS.

Una vez descargada, el usuario deberá completar el formulario de registro, ya que ese registro es validado con los datos del Renaper “por lo que se conoce en tiempo real quién es la persona que está en emergencia y su localización inmediata” detalló el secretario Munisaga.

Una vez completado el registro, la aplicación ya está lista para ser utilizada. En la pantalla principal hay dos botones de acceso rápido:

Botón SOS: al apretarlo inmediatamente en el Cisem acceden a la ubicación por geoposicionamiento por GPS y, como es una alerta, automáticamente se envía un móvil policial porque se está en una situación de peligro. El botón SOS comunica una emergencia importante en el momento del suceso. A su vez, la aplicación entra en modo pánico, por lo cual empezará a reportar la posición GPS del dispositivo con mayor frecuencia. Luego del envío de la alerta SOS la aplicación realiza una llamada al número de emergencia y enviará mensajes SMS con otra alerta SOS para aplicar mayor redundancia

Botón de Chat de Emergencia: permite comunicarse con un operador del Cisem para realizar una denuncia o alertar sobre algún suceso. Al presionar el botón de chat, el usuario accede a una botonera en la cual puede tipificar el suceso que está aconteciendo, iniciando con la opción “estoy en peligro”. El usuario inicia una nueva comunicación de chat con el operador del Cisem 911 o podrá retomar una previa.

Por último, el director del Cisem 911, Emanuel Torés, recomendó utilizar la aplicación con responsabilidad, en caso de emergencias o delitos reales.

Destacando que la nueva aplicación ya está siendo utilizada por diversos grupos, como los taxistas y remiseros, trabajadores de empresas de seguridad privada, entre otros, quienes fueron los primeros en instalarla para poder ajustar y reforzar diversos aspectos de seguridad.

Fuente: Prensa Secretaría de Seguridad

Comentarios