FNE 2022

La sanjuanina Carla Ortar se consagró Primera Representante de la Fiesta Nacional del Estudiante

La joven caucetera fue elegida Primera Representante de la edición 2022 de la fiesta, mientras que Tiziana Vignolles, de Misiones, fue coronada reina.
sábado, 24 de septiembre de 2022 07:50
sábado, 24 de septiembre de 2022 07:50

Este viernes en la noche, en el estadio 23 de agosto, en Jujuy, se realizó la elección de la reina de la Fiesta Nacional del Estudiante 2022, y allí la joven sanjuanina Carla Ortar se consagró como Primera Representante. La joven es oriunda de Caucete y ganó a principios de septiembre la competencia provincial para ser Anfitrión de San Juan. 

En este sentido, la misionera Tiziana Vignolles se quedó con la corona y fue declarada como la Representante Nacional 2022. Según informó Todo Jujuy, este año hubo un cambio en la forma de coronación ya que no estuvo dividida en Regiones, sino que se optó por elegir a una Representante Nacional de los Estudiantes, Primera y segunda representantes, y Primera y segunda primeras damas.

Fue así que Valentina Burgos de Santa Fe fue declarada Segunda Representante, Luisina Bringas de San Luis fue Primera Dama de Honor y Ana Clara Shneider de Entre Ríos, Segunda Dama de Honor. 

En cuanto a la sanjuanina, se conoció que es alumna del Colegio Cristo Rey de Caucete y salió como primera anfitriona acompañada por Agustín Sánchez, de la escuela EPET, y conoce de esta fiesta gracias a su hermana que en 2018 representó a la provincia cuyana en la Fiesta Nacional del Estudiante (FNE ). “Estaba muy ansiosa por llegar, es hermosa la fiesta, es impresionante el cariño de la gente, estoy muy feliz”, expresó a diario El Tribuno.

También mencionó que durante los ensayos pudieron participar de una charla sobre bullying y en ese marco apuntó que en San Juan han aumentado los casos de suicidio adolescente por esta problemática.

“Creo que eso empieza desde la casa, deberíamos tocar más el tema y mi consejo para los jóvenes es que sean felices, disfruten la vida, que sigan sus sueños siempre y cuando respetando el compañerismo, el amor, la paz”, agregó.

 

Galería de fotos

Comentarios