Día del colectivero

Iván, el chofer sanjuanino que pregona la amabilidad y respeto en el colectivo

Iván Pacheco es colectivero hace más de 10 años de la empresa La Positiva, le tocó atravesar las distintas modificaciones en las líneas.
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:00
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:00

Este 24 de septiembre se celebra en todo el país el chofer de colectivo y en este marco, un querido colectivero sanjuanino recordó sus más de 10 años frente al volante en la empresa La Positiva, que corresponde a la empresa La Marina. Se trata de Iván Pacheco, quien se caracteriza por su amabilidad y respeto. 

En varias ocasiones fue reconocido por su amabilidad y buen trato con los pasajeros, tal es así que el reconocimiento llegó a las redes sociales, donde una mujer destacó un buen accionar del conductor. Actualmente, Iván trabaja en la línea 124, anteriormente estuvo en la TEO.

“Hace 13 años que estoy en la empresa, siempre trabajé en el rubro de chófer. Me gusta mucho este trabajo es algo que siempre me apasionó. Por eso traté siempre de incursionar por este camino”, destacó Iván a Diario La Provincia SJ.

Además, sostuvo que “es un trabajo lindo, tiene sus cosas, pero lo disfruto mucho”. Antes de que se implementara la Red Tulum en San Juan, Iván estuvo trabajando en la línea 21 y 10, en las que pudo compartir distintas experiencias con los estudiantes, que agradecieron su gentileza y amabilidad.

Sobre las experiencias vividas a lo largo de su recorrido, el hombre trajo a su memoria: “un chico me dijo que me recordaba porque lo llevé desde la escuela primaria y ahora lo llevo hasta su trabajo. Son cosas bonitas que marcan y las agradezco”.

A Iván le tocó pasar por distintas situaciones complejas: "tuvo que llevar pasajeros al hospital, llamar a la ambulancia cuando se sentían mal”.

Respecto al reconocimiento que hacen los pasajeros hacia su gentileza y amabilidad, indicó que “la gente es muy agradecida, cuando se les proporciona los medios para que ellos puedan usar el transporte, siempre lo reconocen de buena manera”.

“Son muchas las situaciones que atravesamos a diario, esto implica respetar un horario, tenemos que cumplir, porque si no la gente no podría contar con la frecuencia que necesita. Siempre hay que estar atentos para evitar situaciones complejas”, agregó.

A lo largo de su trayecto en la empresa Iván tuvo que atravesar dos cambios importantes, por un lado, la pandemia y por otro la implementación de la Red Tulum. “Siempre estuve pensado en mi familia, tomé todos los cuidados. Fue muy complicado porque teníamos que subir cierta capacidad de pasajeros y era difícil porque teníamos que dejar gente que llevábamos a diario”, comentó.

Sobre la implementación de la Red Tulum, recordó que “en principio fue difícil, pero fue un gran beneficio. Nos solucionó muchos problemas, primero en el tema de la seguridad y luego, por la facilidad que nos brindaba para manejar”.

Sin embargo, esos cambios no impidieron que Iván siguiera abrazando su trabajo. Y sumó que su familia es su gran incentivo para seguir adelante.

Comentarios