Chimbas

En un desfile multitudinario, niños de Chimbas homenajearon a Héroes de Malvinas

Pequeños de Nivel Inicial del departamento, acompañados por 3.000 docentes, llenaron de color y emoción la Calle Fernández, este sábado.
sábado, 24 de septiembre de 2022 10:40
sábado, 24 de septiembre de 2022 10:40

Este sábado a partir de las 8:30 horas, más de 2.000 niños de Chimbas de Nivel Inicial, participaron del desfile 2022 en honor a los Héroes de Malvinas. El evento se desplegó por calle Fernández entre Chubut y Patagonia, en el Barrio Santo Domingo. 

Al desfile asistieron el gobernador Sergio Uñac y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, acompañados de otros funcionarios departamentales. En este contexto, la actividad estuvo cargada de emoción y patriotismo, y se enmarcó en los 40 años del conflicto bélico en las islas. 

"Están participando aproximadamente 3.000 docentes del departamento, a quienes están todas las escuelas de Nivel Inicial de nuestro querido Chimbas, y hemos sumado a la Escuela de Ciclismo, los Bomberos Voluntarios y, sobretodo, a todas las familias de Chimbas", sostuvo Gramajo en rueda de prensa. 

Y agregó: "Estoy muy contento y feliz por poder reconocer, estar orgullosos de nuestros Héroes de guerra pero sobretodo de unir a las familias en tiempos tan difíciles como los que nos tocan vivir". 

En el evento, a 40 años del conflicto bélico, los héroes sanjuaninos asistieron al desfile donde se repasaron varios momentos y situaciones junto a los testimonios de los héroes. "Que las familias puedan ver a los pequeños desfilar me parece que es muy significativo", sostuvo Uñac. 

 

Comentarios