Rawson

Rawson celebrará la Fiesta del Espárrago y el Alcaucil, este domingo

Esta Fiesta ha sido declarada de interés Histórico y Cultural, ya que en ella, se celebran las cosechas de estos oasis hortícolas.
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:00
jueves, 22 de septiembre de 2022 20:00

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto al Ministro de la Producción de la Provincia, Ariel Lucero invitaron a la Fiesta del Espárrago y el Alcaucil, edición 2022, a realizarse el día Domingo 25 de Septiembre desde las 10:00 horas. a las 20 horas  en Plaza Bolaños en Médano de Oro, ubicada por Calle Ramón Franco, siendo la entrada libre y gratuita. 

Esta Fiesta ha sido declarada de interés Histórico y Cultural, ya que en ella, se celebran las cosechas de estos oasis hortícolas, que gracias a la mano del hombre sobre una tierra única, conforman lazos culturales de trabajo e identidad. 

Espárragos, Alcauciles frescos y elaborados, se mezclarán con comidas típicas, artesanías, exposiciones y artistas locales y provinciales, en un ámbito natural de festejo de nuestro patrimonio cultural rawsino. Cabe destacar que en este marco, se llevará adelante también la Feria Agro Productiva. 

Esta fiesta está organizada por todas las secretarías municipales que articulan esfuerzos para su realización.

Grilla de artistas

  • ANDRÉS CANTOS
  • NANO RODRÍGUEZ
  • LOS IRACUNDOS POR SIEMPRE
  • NOELIA RIVEROS
  • MANU OLIVERA
  • LEO JORQUERA

El Espárrago:

La gestión municipal lleva adelante actividades de promoción y venta de los productos hortícolas de la zona de Médano de Oro. 
Asimismo, elabora políticas públicas de apoyo a los productores y las actividades agrícolas del Departamento, con énfasis en los esparragueros siendo este producto uno de los principales en ser comercializado, convirtiendo al Médano de Oro en un sitio productor por excelencia.

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos, lamados turiones, de la esparraguera (Asparagus officinalis),
Desde el punto de vista nutritivo, el espárrago es uno de los alimentos que menos calorías aporta, tan solo 17,97 Kcal/100gr.
Esto se debe a su casi total ausencia de grasas y su bajo contenido en hidratos de carbono. Es rico en agua (90%aproximadamente). 

Apenas contiene proteínas (2,9%), pero si mucha cantidad de fibra, lo que lo convierte en el perfecto aliado de las dietas de adelgazamiento. Asimismo, es rico en vitaminas C, A tiamina (B1) riboflavina (B2) y en minerales como potasio y calcio.

Principales propiedades del espárrago: 

-Anticancerígeno
-Antioxidante
-Diurético
-Afrodisiaco
-Bajo en calorías
-Regulador del aparato digestivo 
Muy versátil en la cocina.
Son innumerables sus aplicaciones culinarias.

Como entrante, acompañados de cualquier salsa, como crema, revuelto con huevos, como ingredientes de ensaladas, en sopas, en mousses, como guarniciones, etc., son todo un lujo para el paladar  y favorito de los mejores chefs y la cocina gourmet.

Galería de fotos

Comentarios