Iniciativa

Llega "La Retama", el primer festival de teatro de Capital

Será el próximo sábado 24 de septiembre en el anfiteatro El Globito de la Estación San Martín.
jueves, 22 de septiembre de 2022 07:20
jueves, 22 de septiembre de 2022 07:20

El primer festival de teatro capitalino tendrá como escenario principal el anfiteatro El Globito, ubicado en el Centro Cultural Estación San Martín. Este sábado desde las 17hs, se llevarán a cabo tres grandes producciones sanjuaninas para disfrutar en familia y con amigos, shows para ver, ser parte y disfrutar de humor, risas, romance, reflexión y drama.  
 
Cabe destacar que en su primera edición, “La Retama” tiene como objetivo principal acercar el teatro a niños, niñas, jóvenes y adultos, promoviendo espacios creativos que logren una participación activa en el desarrollo de la cultura, generando interés en la actividad teatral y reflexionando sobre las vivencias del espectáculo artístico.
 
A continuación, la grilla, reseña y hora de cada producción teatral:
 
-El Escuadrón Improclown
Presentación 17:30hs
Grupo de Improvisación en clown que se formó en abril del 2022. Show de humor donde los actores y directoras, crean escenas de forma espontánea a partir de las propuestas del público. Utilizando herramientas de la improvisación y la poética del clown.
 
-El Traje del Emperador
Presentación 19hs 
El Emperador de Dinamarca está esperando la llegada de los hermanos Farabutto: dos grandes modistos que le confeccionarán un traje a la altura de quién es para poder lucirlo en el tan ansiado Día del Traje del Emperador. Sin embargo, esta información también la manejan en la taberna de la ciudad, y es allí donde se urde un plan: Christian y Ander tomarán el lugar de los hermanos Farabutto con el fin de infiltrarse en palacio y así obtener información en detalle de la revolución que se está gestando en el pueblo ante el tirano soberano.
Basada en el clásico cuento de Hans Christian Andersen. Las risas, aventuras, romances, misterios e intrigas hacen de "El Traje del Emperador" el espectáculo musical familiar por excelencia para disfrutar toda la familia.
 
-Romeo y Julieta Freestyle
Presentación 21hs
Es una recreación del clásico de Shakespeare en formato comedia que atraviesa la historia de los dos amantes de Verona, musical y teatralmente, con una profunda reflexión, siempre vigente. Aborda una serie de temas de manera divertida y comprometida. En ella el público es fundamental para darle el sentido que la obra propone, interpelar formas de amar obsoletas que consideramos deben transformarse de la mano de Romeo y Julieta.
Surge de una creación colectiva en la que nos propusimos adaptar libremente el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta La escena transcurre en el frente de las casas contiguas de Montesco y Capuleto. Ambas pelean por defender su espacio, sus tradiciones y su familia, la historia se cuenta a través de un relato musical que atraviesa la obra de principio a fin. Peleas callejeras, el clásico balcón de Julieta, la fiesta donde se conocen Romeo y Julieta, una batalla de freestyle para salvar el honor de las familias y finalmente la muerte de Romeo y Julieta son algunos de los escenarios que muestra la obra.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios