Historias

La lucha de Noah: necesitan comprarle una prótesis vital antes que aumente de precio

El pequeño de 8 años tiene una luxación de cadera que le ocasiona fuertes dolores. Su familia ha reunido fondos pero les falta una parte que deben juntar antes que la inflación afecte al insumo médico.
jueves, 22 de septiembre de 2022 13:56
jueves, 22 de septiembre de 2022 13:56

Noah Plaza es la luz de su familia. El pequeño sanjuanino de 8 años nació con Síndrome de Down y con apoyo de sus seres queridos, logró grandes avances. Sin embargo, enfrenta una prueba como un verdadero guerrero. Fue diagnosticado con luxación de cadera (la cabeza del hueso fémur se desliza en forma parcial o total hacia afuera de su cavidad) y necesita una prótesis.

Si bien cuenta con cobertura de "Incluir Salud", la prótesis que le entregan a su familia no es la recomendada. Ello los llevó a encarar una campaña para reunir $300.000 para pagar el insumo pero apareció otro factor difícil. "Él la necesita urgente pero los precios se actualizan todas las semanas, por eso no llegan nunca al valor requerido. Tras conocer su historia, nos comunicamos con su mamá Delia e iniciamos una campaña para recaudar dinero", destacó a Diario La Provincia SJ, Patricia "Pato" Rossomando, referente del Grupo ISA.

Una vez que cuenten con la prótesis, a Noah le fijarán fecha de cirugía. "Después de eso, se viene una recuperación de al menos 8 meses. Su familia ha hecho de todo para juntar el dinero y ahora, les faltan $30.000 para llegar al valor actual de la prótesis. Es urgente reunirlos antes que suba otra vez", señaló.

Con 13 premios donados, se puso a la venta un bono contribución de $500 que se sorteará el próximo 2 de octubre por Quiniela de San Juan. Para adquirirlo, se puede enviar el monto vía Mercado Pago al 264-4474740.-  

 

 

Comentarios