Sistema

Inspector monitor, la nueva figura clave en el seguimiento de la Red Tulum

Para el seguimiento en tiempo real, 12 sanjuaninos fueron capacitados para cumplir un nuevo e importante rol. 
jueves, 22 de septiembre de 2022 21:55
jueves, 22 de septiembre de 2022 21:55

Actualmente, desde Gobierno se finalizan las últimas etapas para la puesta en marcha del sistema de seguimiento en tiempo real de la Red Tulum, que además contará con un Centro de Monitoreo, por primera vez en la historia de San Juan.

Desde allí se hará una vigilancia a través de la plataforma Wara, del estado de las más de 500 líneas de transporte público de pasajeros que a diario funcionan en toda la provincia. Para ello, 12 sanjuaninos fueron capacitados para cumplir un nuevo e importante rol. 

"El Centro de Monitoreo está compartido entre la Dirección de Coordinación de la Red Tulum y la Dirección de Control y Seguridad en el Tránsito. En función del monitoreo propiamente dicho que realizamos, es qué línea, qué recorrido, qué unidad, no cumplió con algún requisito que debía cumplir", comenzó explicando el coordinador de Red Tulum, Alberto Castro, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, agregó: "Ahora surge una nueva figura que es el inspector monitor detrás de una computadora porque en el Centro de Monitoreo hemos hecho 12 puestos de trabajo. Estarán monitoreando en las pantallas para tener una mirada instantánea de cómo está el sistema de transporte público de pasajeros". 

Castro aclaró que ellos serán los responsables de informar si un colectivo, por ejemplo, está funcionando fuera de recorrido, y así buscar el por qué. "Puede ser por un corte, entonces ahí irá el monitor en una movilidad, llega al lugar y nos dice 'acá hay un corte' por una manifestación o por una obra. Generalmente son cortes de surgen de forma espontánea", detalló Castro. 

Según lo previsto, la inauguración del Centro de Monitoreo está prevista para finales de octubre y principios de noviembre, cuando todo el equipo y los nuevos profesionales comiencen a operar de manera formal. 

Comentarios