Ambiente

Se viene el Eco Trekking en Lomas de las Tapias

En un área protegida, los competidores deberán recolectar los residuos que encuentren en cada uno de los tres trayectos previstos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 07:35
miércoles, 21 de septiembre de 2022 07:35

En el marco de la campaña “A limpiar el Mundo”, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará el próximo 24 de septiembre la actividad deportiva y de sensibilización “Eco Trekking”.

Este encuentro se desarrollará en el área protegida Loma de las Tapias, en el departamento Ullum, con la finalidad de integrar actividades orientadas a vincular objetivos ecológicos colectivos con actitudes individuales, generar conciencia sobre la responsabilidad del manejo y utilización de entornos naturales, de esparcimiento deportivo y utilización recreativa a través de la recolección y diferenciación de los residuos que se encuentran dispersos en la zona, para unificarlos, centralizarlos y, posteriormente, trasladarlos al Parque de Tecnologías Ambientales para su adecuado tratamiento.

Durante el desarrollo del “Eco Trekking” se instalará en el ingreso al embarcadero un punto de recolección base, que también cumplirá la función de punto de salida y encuentro final de los tres grupos de voluntarios (dificultad baja, media y alta) que saldrán a los recorridos para la recolección y limpieza del espacio programado.

En el punto de recolección base se dispondrán los servicios necesarios para la asistencia de los participantes, tanto de emergencia como de seguridad.

Para participar del evento, los interesados deben completar este Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScv9WfgrxcI8Ew5BZCpZ7ZRvvNBz02pO-DmSDGdyI131IvDtw/viewform 

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente

Comentarios

Otras Noticias