Obras

Confían en licitar dos tramos de la Ruta 40 Sur en el próximo trimestre

Se trata de dos tramos que resultaron paralizados por la situación de la empresa Green. Desde Vialidad Nacional están atentos a los procesos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 07:51
miércoles, 21 de septiembre de 2022 07:51

La Ruta Nacional 40 quedó en la mira tras siniestros viales de consideración y además de trabajos complementarios, se aguarda por la licitación de dos tramos para la ejecución de obras fundamentales.

"En cuanto a la Ruta Nacional 40 Sur, sección 2, está en proceso de adjudicación: la preadjudicación ya está en manos de la provincia y la adjudicación la hará la Nación, con la no objeción previa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esperamos que dentro de este mes o el mes que viene podamos resolver este tema para empezar prontamente esta obra desde Tres Esquinas a Cochagual, antes de fin de año", destacó Jorge Deiana, el director de Noveno Distrito de Vialidad Nacional, en radio AM1020.

La expectativa positiva también se trasladó a otro sector en el que próximamente se colocará un semáforo. "El otro tramo, que dejó la empresa Green, está pronto a licitarse y también esperamos activarla este año. Es el sector 3 que va de Cochagual a Calle 8. Allí se genera una situación especial por su gran carga de tránsito y la mezcla de tránsito local, que va a una velocidad distinta, con el fluctuante que está con velocidad superior. Hay conflictos de intereses en relación de uno a otro, que hace que las colisiones como la última, tuviera consecuencias fatales".

Destacó también que Vialidad Nacional está a cargo de Ruta 40 desde hace 5 años, en el tramo que va desde avenida de Circunvalación hasta el límite con Mendoza. "En ese tiempo hubo 260 siniestros. Es importantísima la cantidad y queremos disminuirla sustancialmente", marcó.

Comentarios