Celebración

Cierre de Semana de Juventudes: se esperan más de 60 mil personas y habrá un fuerte operativo de seguridad

Sobre el mediodía se espera un intenso movimiento hacia el Estadio del Bicentenario y se tomaron medidas para que la jornada sea una fiesta.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 08:58
miércoles, 21 de septiembre de 2022 08:58

Este miércoles se celebra el día de la Primavera y del Estudiante y en San Juan, se cierra la "Semana de Juventudes" con un espectáculo masivo en el Estadio del Bicentenario. Con ello, se llevará adelante un fuerte operativo de seguridad para que todo se desarrolle con tranquilidad, desde las 13 hs. que se habilitarán los ingresos

"Está todo listo para tener un cierre a tono con las jornadas anteriores. Hemos tomado nota de todo lo que se registró en este nuevo escenario del Estadio del Bicentenario para mejorar y ajustar. Lo hemos hecho a nivel interno y en lo externo, coordinando mejoras en el transporte para que los jóvenes lleguen al estadio sin problemas y luego, a sus casas disponiendo de frecuencias", dijo el director de Juventudes, Emiliano Paradiso a Diario La Provincia SJ.

Destacó que el eje de esta Semana "fue no sólo disfrutar de espectáculos, con talentos locales que tuvieron una gran oportunidad de conectar con el público, sino visibilizar al joven como un sujeto de derechos y poder trabajar los temas que le interesan. Por eso, incluimos propuestas de emprendedurismo, salud y deportivas, que fueron muy bien recibidas".

Para esta jornada, manifestó que se esperan más de 60.000 personas. "Tenemos dos grupos importantes de público: quienes siguen a YSY A y los que son fans de Q´Lokura. Acerca de las condiciones del tiempo, los jóvenes hasta esperan como agregado que haya llovizna durante el concierto de YSY A. Tienen una energía especial y están muy entusiasmados", agregó.

Mientras tanto, se activó el operativo de seguridad y prevención. El comisario Roberto Cepeda, a cargo del D-3 de la Policía de San Juan, marcó en radio Sarmiento que "en el Estadio habrá 250 efectivos y ya tuvimos la prueba piloto el domingo. Todo salió bien y no hubo inconvenientes. Pero para hoy habrá un refuerzo con servicios especiales en ingresos y evacuación. A las 12 hs. ya habrá fuerte presencia".

Señaló que en el ingreso (Popular Sur del Estadio) se harán requisas para detectar bebidas alcohólicas u objetos punzantes o potencialmente peligrosos. Vale resaltar que en el operativo también se incluye el trabajo de Comisaría del Menor, Drogas Ilegales y de Robos y Hurtos.

 

Comentarios