Transporte

Boleto de colectivo: para empresarios, la decisión sobre un aumento se conocerá en los próximos días

El presidente de ATAP, Ricardo Salvá señaló que el Gobierno responderá a sus planteos en lo inmediato. Sugieren llevar la primera sección a $60.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 10:26
miércoles, 21 de septiembre de 2022 10:26

Esta semana, funcionarios de Tránsito y Transporte participarán de una reunión a nivel nacional sobre subsidios y podría ser definitoria para aprobar un aumento en la tarifa del boleto. Al respecto, los empresarios del sector aseguraron que la decisión se conocerá a corto plazo. 

Ricardo Salvá, titular de ATAP, destacó a radio Colón que "hubo reuniones con Gobierno y se analizó cómo impactó la inflación en el combustible, el aumento salarial y el aumento de los insumos. El tema quedó en manos de los técnicos tanto de Transporte como de ATAP para determinar costos. En otros encuentros, de los que no participé, se valoró como necesaria la actualización de tarifas para sostener el sistema de transporte. Las actuales son de las más bajas del país gracias al inmenso aporte del Gobierno provincial.

Sobre valores probables, expresó que "aplicando números de estudios de costos reales, la tarifa debería estar por encima de los $60 (para la primera sección)".

Acerca de tiempos para conocer qué pasará, destacó que es inminente la resolución. "Esto está en manos del Gobierno que esta semana o el lunes o martes que viene, nos van a dar una respuesta definitiva. Allí tendremos una información más certera". 

En tanto, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel destacó en rueda de prensa que "estamos llegando a octubre y notamos un pequeño desfasaje entre lo que estaba previsto en el presupuesto nacional y que tiene incidencia en la realidad del transporte en las provincias. Estaban previstos $47 mil millones para transferir a las provincias, separado del AMBA, y finalmente esto no se ha podido concretar.

Sobre el posible aumento del boleto de colectivo destacó: "lo estamos trabajando y estudiando. En general, a principios de año y a mediados de año se hacía una actualización de la tarifa, por lo que lo vamos a evaluar. Lo que nos ha pedido el gobernador es que hagamos el máximo esfuerzo y se está haciendo. Es un día a día y se tomarán las decisiones pertinentes".

Comentarios