Programa

Estudiantes de San Juan y otras cuatro provincias culminaron el programa “Habilidades 4.0”

El objetivo de esta propuesta fue entregarles instrumentos que los acerquen a las disciplinas STEM, con el fin de aprender sobre las diferentes habilidades para enfrentar los desafíos vocacionales futuros.
martes, 20 de septiembre de 2022 19:50
martes, 20 de septiembre de 2022 19:50

Una nueva edición del programa “Habilidades 4.0”, capacitación de la ONG Junior Achievement, culminó para más de 200 alumnos de diversas escuelas secundarias del país, gracias a la beca de FinningCAT. Los beneficiarios -hombres y mujeres-, pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Salta, San Juan y Santa Cruz. 

“Desde Junior Achievement queremos que los participantes descubran las nuevas oportunidades que genera esta era digital, con posibilidades de innovar y emprender en su proyecto de vida. Las carreras STEM hoy son más necesarias que nunca, por lo que es crucial que puedan acercarse a ellas.”, explicó Noël Zemborain, Directora General de Junior Achievement.

El objetivo de esta propuesta -destinada a adolescentes de entre 12 y 15 años- fue entregarles instrumentos que los acerquen a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) con el fin de aprender sobre las diferentes habilidades para enfrentar los desafíos vocacionales futuros. Además, acerca a las estudiantes del género femenino a áreas de formación que históricamente han sido preferidas por hombres, ampliando y potenciando sus opciones de empleabilidad en el mundo industrial. 

“Valoramos mucho el contacto con las escuelas y la activa participación que han tenido estudiantes y docentes. Estamos aportando a que los jóvenes tengan más herramientas disponibles para que puedan contribuir a su propio desarrollo y al del país.”, explicó Germán Wilson, Country Manager y Vicepresidente de Operaciones de Finning Argentina.

Gracias a esta formación, descubrieron herramientas sociales y tecnológicas, como tener su primera experiencia en la programación por bloques, compartir con profesionales de alto nivel y el proceso de aprendizaje automático a través del uso de computadoras. 

Al igual que en ediciones anteriores, el Voluntariado Corporativo STEM de Finning juega un rol clave en la iniciativa. “Quienes colaboran como voluntarios/as son un gran pilar en las actividades, ya que guían e inspiran a las y los jóvenes con sus testimonios personales y profesionales”, explica Daniela Flores, Gerenta de Comunicaciones Corporativas Finning Sudamérica. 

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades. 

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.100.000 estudiantes de todo el país. 

Comentarios