Rawson

En Rawson: Con un dibujo propio, inauguraron un mural en memoria de Ismael Cajas

Según se conoció, el objetivo es recordar a través del mural a Ismael, al un joven artista víctima de violencia e inseguridad. 
martes, 20 de septiembre de 2022 20:55
martes, 20 de septiembre de 2022 20:55

Este martes, familias y amigos de Ismael Cajas, el joven que en 2017 se encontraba en una parada de colectivos en Rawson y que murió al ser brutalmente atacado y apuñalado en una situación de robo, junto con el intendente Rubén García, inauguraron un mural en su memoria.

El acto se celebró en el Monumento al Cruce de los Andes, ubicado en calle España y República del Líbano, donde en las paredes quedó plasmado un dibujo propio de Ismael que realizó años antes. 

Según se conoció, el objetivo es recordar a través del mural a Ismael, al un joven artista víctima de violencia e inseguridad. El Intendente Rubén García manifestó que "Ismael en su dibujo nos deja como enseñanza cómo debemos actuar en la vida. En el dibujo podemos observar como un chico le tiende la mano a otro para ayudarlo a salir adelante. Ésto es un acto de amor al prójimo que debemos imitar".

Eugenia Bravo, mamá Ismael manifestó "como familia estamos muy agradecidos con Rubén por ser un Intendente sensible a nuestro dolor. El mensaje que dejó Ismael es de esperanza para juventud, la cual pude trascender con esfuerzo y dedicación".

Finalmente se descubrió el mural que contiene el boceto creado por Ismael en el año 2016 y plasmado por el equipo del Área Creativa conformado por Marcelo Ormeño, Leonardo Bravo, Leonardo Herrera, Esteban Cabañes. Cabe destacar que esta obra de arte fue seleccionada para ser el logo de la 14° Feria de la Cultura Popular y el libro que se desarrollará del 12 al 16 de octubre en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora.

 

Galería de fotos

Comentarios