Operativos

Tras varios días de lucha, contuvieron los incendios en Valle Fértil

Así lo informaron desde Ambiente y las brigadas siguen atentas a que no se reavive el fuego en varias zonas,
lunes, 19 de septiembre de 2022 16:34
lunes, 19 de septiembre de 2022 16:34

Tras un intenso trabajo para combatir las llamas, en medio de cambios de las direcciones de los vientos, los focos de incendios en las sierras del Valle Fértil han sido contenidos.

Tanto Seguridad como Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacaron que en la tarde del día domingo, el personal apostado en la localidad de Los Bretes, continuó realizando tareas en las sierras logrando sofocar los focos de incendio. Durante las horas posteriores, se montó la denominada “guardia de cenizas” en la zona para vigilar las áreas quemadas para evitar rebrotes.

En tanto, esta mañana se realizaron sobrevuelos que arrojaron resultados negativos, no habiendo encontrado sectores con llamas. 

"Cabe destacar que desde que se desataron los incendios forestales trabajaron más de 200 personas entre Bomberos de distintos cuartes de la Dirección Bomberos D-9, efectivos de la Comisaría 12º, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza y San Luis, Vialidad Nacional, Protección Civil, personal civil del Municipio, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales y agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Junto a ellos, colaboraron en la contención del fuego, dos helicópteros con baldes hidrantes para el combate aéreo", valoraron los organismos.

Comentarios