Contra el fuego

Video: cómo controlaron el incendio en la zona del río “Las Tumanas” en Valle Fértil

Bomberos y brigadistas se internaron en las sierras para enfrentarse a las llamas que tienen al departamento en vilo.
domingo, 18 de septiembre de 2022 07:27
domingo, 18 de septiembre de 2022 07:27

Valle Fértil sigue en su intenso trabajo para controlar los incendios que se registran en la zona de las sierras. En la medianoche del domingo, el municipio compartió la llegada de las brigadas a inmediaciones del río Las Tumanas y el panorama que el fuego presentó a quienes llevan días de lucha.

En un video se mostró cómo se organizó el trabajo, los chequeos sanitarios a cada uno de los integrantes de los equipos y el camino a pie para arribar a los puntos donde el fuego y el humo marcaban el escenario.

"Bomberos y brigadistas, se internaron en la zona del Río “Las Tumanas” a la altura de Sierras de Riveros, en donde existía un alto riesgo de que las llamas pudieran atravesar el cauce de agua y se propagarán a esa zona serrana. La brigada recorrió aproximadamente 10 kilómetros y con la ayuda del dron de la Municipalidad de Valle Fértil, se evaluó la situación y finalmente se logró controlar ese foco de incendio. Queda esperar que no cambien las condiciones de los vientos con el consecuente riesgo que eso implicaría", destacó el municipio, junto a las conmovedoras imágenes.

Mirá el video:

Bomberos y brigadistas, se internaron en la zona del Ru00edo u201cLas Tumanasu201d a la altura de Sierras de Riveros, en donde...

Posted by Municipalidad de Valle Fu00e9rtil on Saturday, September 17, 2022

 

Comentarios