Iniciativa

EmprendeTe, la propuesta que destaca un camino para trabajar en turismo en San Juan

El ciclo de charlas es impulsado por alumnas y docentes de la cátedra "Práctica Turística 5", de la Licenciatura en Turismo de la UNSJ. Conocé de qué se trata y cómo participar.
domingo, 18 de septiembre de 2022 15:45
domingo, 18 de septiembre de 2022 15:45

La actividad turística se fortalece en San Juan tras haber atravesado los avatares de la pandemia por coronavirus y brinda, también, posibilidades para pensarla y analizarla desde enfoques altamente positivos. Como futura fuente laboral, promete mucho y nada mejor que conocer sus caminos de la mano de quienes se animaron a emprender.

Eso es lo que propone "EmprendeTe", un ciclo de charlas que tendrá lugar este 23 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ. Está organizado por docentes y alumnas de la cátedra "Práctica Turística 5", de la Licenciatura en Turismo de la casa de altos estudios.

Serán parte emprendedores turísticos de distintas modalidades, según las organizadoras, "quienes nos contarán acerca de sus experiencias en la creación de productos y el perfil asociativo de sus proyectos. La participación activa de representantes referentes de la actividad como Silvina Surbano, (presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan), quién expondrá acerca del Turismo Educativo Paleontológico, una propuesta pensada para niños que juegan a ser paleontólogos. También se difundirán experiencias educativas orientadas a fomentar el perfil emprendedor en alumnos de la educación media y superior, a cargo del Lic. Pablo Sosa Corbalán, y la participación de representantes del Ministerio de Turismo y Cultura, quiénes nos comentarán acerca de las acciones que se realizan".

Paleoturismo Educativo es furor entre las familias sanjuaninas.

"A comienzos del año, analizamos la temática para trabajar este año e hicimos un sondeo de cuales son las inquietudes y problemáticas de los futuros egresados. Una de ellas es la incertidumbre acerca de una salida laboral concreta e inmediata. Entonces encontramos que hay un camino muy recurrido por parte de los egresados: incursionar en el emprendedurismo. Hoy muchas de esas opciones forman parte de la oferta turística actual de la provincia y la mayoría son exitosas", remarcó la profesora Eliana Arnáez a Diario La Provincia SJ.

Agregó que ese fue el factor de peso que hizo que se inclinaran por esa propuesta y comenzaran a darle forma a una propuesta que tuvo todos los elementos para ingresar al calendario del San Juan Bureau de Eventos. "Reunimos experiencias creadas por egresados de la carrera y con ello, de alguna manera destacar y potenciar el perfil emprendedor del recurso humano formado en la universidad. Además, algunas de esas experiencias se potenciaron luego de la pandemia".

Y marcó que "más que nada destacamos el emprendedurismo y el asociativismo porque constituyen una salida laboral de muchos egresados de la carrera de Turismo. El 90% de las charlas que tendremos ese día serán dictadas por egresados de nuestra facultad. Las charlas están orientadas a la comunidad estudiantil, sobre todo a los niveles secundario y universitario, y al público en general interesado en la actividad turística".

Regina Tour, consolidada propuesta emprendedora.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse ingresando a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrQA_VBUeBJWMOaCouTPYuQmVOylM2pP_ujAfG-uJMOXamkw/viewform

El ciclo se extenderá desde las 8 hs. hasta la tarde del próximo 23 de septiembre, según este cronograma:

08.30 hs ACREDITACIONES

09.10 hs ACTO DE APERTURA

10.00 hs Coffe Break

10.30 hs Turismo Astronómico y Marketing. Campo de Estrellas. Lic. Arturo Sánchez, Tec. Javier Baragaño. Turismo Astronómico.

11.00 hs Enoturismo. El Vino Nos Une. Lic. Eunice Flores.

11.15 hs Turismo Gastronómico. Empresa “El desafío del Inmigrante”. Adriana Gardé.

11.30 hs.  Paleoturismo Educativo. PaleoKids. Lic. Silvina Surbano.

12.00 hs Charla Magistral programa de financiamientos a emprendedores turísticos de San Juan, Lic. Marcela Hinojosa, Directora de Desarrollo Turístico de la provincia.

12.30 hs Brunch.

13.15 hs Ruta del Algarrobo, María Jorda, Raffo.

13.30 hs Regina Tour, Mariano Gómez

13.45 hs Turismo Activo. Micka Deco & Travel. Tec. Micaela Romero

14.00 hs Turismo Activo, Tandem Tour, Experiencias en bicicleta por el Valle de Zonda, Cristian Piedrahita.

14.15 hs Experiencias de emprendedurismo en Escuelas Secundarias, Lic. Pablo Sosa

14.30 hs Turismo Aventura, Cóndor Expediciones, Tec. Marcos Schogl

 

Comentarios