Actividad

San Juan caminará para prevenir el Alzheimer

La actividad está prevista para el sábado 24 de septiembre, y se prevé que comience a las 11 horas y se podría extender hasta las 13. 
sábado, 17 de septiembre de 2022 14:40
sábado, 17 de septiembre de 2022 14:40

Con la premisa de "caminar para no olvidar", el próximo 24 de septiembre se realizará una caminata en el Parque de Mayo, en Capital, para conmemorar el Día Internacional del Alzehimer, trastorno cerebral que se busca prevenir, para lograr llegar a la adultez mayor de forma más saludable. 

En este 2022, se realizará la cuarta edición de la caminata en San Juan, al compás de movimientos en todo el país. En Argentina se lleva a cabo desde hace ya 14 años, y a nivel internacional 9 años. 

"La caminata es por el Día Internacional del Alzehimer, y ya hace tres años que se hace en San Juan, esta será la cuarta. La idea es concientizar a la población sobre la enfermedad de Alzehimer, las consecuencias que trae en la persona que lo sufre y en su familia, y también todo lo que podemos hacer para prevenir, es decir, cómo cuidamos nuestra salud cerebral para prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas", contó Diana Bruno, organizadora de la caminata, a Diario La Provincia SJ. 

En San Juan es una iniciativa de Fundación Ineco y la se organiza desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto de Neurociencias Ineco Castaño, y acompañan también la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de la Capital. 

"Puede participar toda la familia, es una actividad que convoca desde niños hasta adultos mayores. Va a ser una recorrida a lo largo del Parque de Mayo y en ese recorrido habrá postas con actividades, para que nos queden algunos mensajes sobre el cuidado de nuestra salud cerebral y vamos a cerrar con alguna actividad cultural", sostuvo Bruno. La actividad está prevista que comience a las 11 horas y se podría extender hasta las 13. 

 

Galería de fotos

Comentarios