Propuestas

Paleoturismo Educativo lanzó una innovadora propuesta para los chicos de San Juan

Silvina Surbano, presidenta del Colegio de Profesionales de Turismo de San Juan, señaló que recibieron cientos de consultas para concretar distintos eventos.
sábado, 17 de septiembre de 2022 19:45
sábado, 17 de septiembre de 2022 19:45

Hace un tiempo, en San Juan nació una innovadora propuesta que cautivó a grandes y chicos. Se trata de Paleoturismo Educativo, un emprendimiento que cuenta con actividades en la montaña y en donde los niños juegan a ser paleontólogos buscando réplicas de restos fósiles. Así lo confirmó Silvina Surbano, presidenta del Colegio de Profesionales de Turismo de San Juan, quien además destacó que el objetivo que tiene la actividad es poder generar conciencia sobre las nuevas formas de disfrute que tiene los turistas que van al área protegida de Loma de Las Tapias, en Ullum.

La referente en el tema destacó que lanzaron algunas actividades que despertó gran interés en el público sanjuanino. Se trata de la celebración de cumpleaños para los chicos que les gustan los dinosaurios, por ese motivo decidieron dar una oferta más a los visitantes.

“Comenzamos con los cumpleaños temáticos en las montañas, una actividad que no es solo para los chicos, los padres también aprenden”, destacó Surbano a Diario La Provincia SJ.

Además, remarcó que cuando la actividad es un cumpleaños, el evento es cerrado para el grupo familiar. “Se prepara todo el campamento, el chico puede elegir el dinosaurio que le gusta, y se hace temático en virtud a ese animal. Tenemos la opción abierta de que puedan traer el catering y nosotros solo hacemos la actividad dinámica o podemos incluir el catering”, explicó la referente en el tema.

Silvina detalló que con este nuevo valor agregado los chicos puedan disfrutar de un cumpleaños diferente. “Es un lugar accesible, pueden ir todos. Estamos largando esta posibilidad de un nuevo producto”, sostuvo.

Sobre los días para el evento, Silvina destacó que se pueden elegir todos los días de la semana, pero muchos están optando por los fines de semana.

Respecto al costo, la referente en el tema describió que es de $1.700 por persona, este valor incluye únicamente el servicio de diversión. “Si desean la opción con catering, tenemos diferentes tipos de servicios, depende también del grupo conformado, mientras más personas sean es menos el costo. Está alrededor de los $2.500 por persona el servicio completo”, comentó.

La mujer sostuvo que todas las personas que asisten cuentan con un seguro. “Estamos divulgando el cuidado del área y por ello tenemos la gran responsabilidad de cuidar. Hay un trabajo ambiental muy importante”, sumó.

En cuento a la demanda, Silvina subrayó que fueron numerosas las consultas que recibieron. “Festejamos 3 cumpleaños y notamos que dio resultado, en virtud de eso comenzamos a armar el paquete. A partir, de que lo subimos en las redes empezaron a llover las consultas. Tenemos más consultas sobre los cumpleaños, que las visitas que realizamos. Estamos muy contentos porque es un producto bien aceptado en la sociedad, los papás nos felicitaron. Creemos que es un producto que hacía falta en San Juan”, explicó.

Silvina resaltó que en octubre participarán de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. “Este año llevaremos nuevos productos, uno de esos serán los cumpleaños y otras especies nuevas de dinosaurios. Uno tiene que escuchar que es lo que quiere la gente no hacer lo que uno quiere y así pudimos ampliar los productos. Estamos contentos de ver que los sanjuaninos y la gente que viene de afuera se van satisfechos con esta experiencia”, cerró.

Para mayor información: Paleoturismo Educativo (Instagram) - 2645636605

Comentarios