Celebraciones

Fiestas, carruajes y elección de reinas: departamentos alejados celebrarán a lo grande el día de la primavera

Con bandas y DJ', los tradicionales pic nic y la elección de reinas y reyes, se busca que los jóvenes de Calingasta e Iglesia vivan un día de distracciones, risas y buenos amigos.
sábado, 17 de septiembre de 2022 12:00
sábado, 17 de septiembre de 2022 12:00

Para el próximo miércoles 21 de septiembre, día de la primavera y del estudiante, San Juan se prepara para celebrar a lo grande con jóvenes de todas las edades, la llegada de una nueva temporada. En este escenario de fiesta, Calingasta e Iglesia ultiman detalles de una grilla de eventos llenarán de color y música los departamentos.

Con bandas y DJ', los tradicionales pic nic y la elección de reinas y reyes, se busca que los jóvenes vivan un día de distracciones, risas y buenos amigos.

"Para el mismo 21 estamos preparando la habilitación de camping municipales que son donde históricamente se congregan los jóvenes para celebrar. Los habilitamos con adicionales de la Policía que se encargan de controlar el tema de bebidas alcohólicas y generamos espacios para que puedan haber DJ's y el tradicional pic nic. Habilitamos el lugar y nos encargamos de poner la música", contó Heber Tapia, director de Turismo de Calingasta, a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario resaltó que en el departamento hay dos fiestas importantes como lo son de la Primavera y la Juventud que se realiza en Barreal, y la fiesta de la Primavera y el Estudiante en Villa Calingasta. Ambos eventos tienen fecha para octubre. 

"Para este 21 de septiembre, los camping que van a estar habilitados serán el municipal de Villa Calingasta, el municipal de Tamberías y en Barreal estamos ultimando detalles para definir si lo hacemos en el camping municipal o en la costanera del Río Los Patos porque es la zona donde últimamente se congregan los jóvenes para este tipo de días. Es gratuito para jóvenes y familias, aunque no se permite el acampe porque la actividad estará habilitada de 10 a 19 horas", detalló.

Por su parte, en Iglesia también se avecina una seguidilla de fiestas, muchas de ellas organizadas por los propios estudiantes de diferentes establecimientos educativos, que también cuentan con el apoyo del municipio. 

"El 21 de septiembre, el Bachiller Columna Cabot organiza el pic nic de la primavera en el distrito de Villa Iglesia, ese mismo día también está el festejo que organiza la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra que también hará un pic nic en Rodeo. El 23 habrá otra fiesta que también organiza la Agrotécnica en el polideportivo de Rodeo con carruajes, elección de reinas y una propuesta de concurso, y el 24 de septiembre será la fiesta de la primavera del Bachiller Columna Cabot en Villa Iglesia", detalló la directora de Turismo del departamento, Fany Resta, a este medio. 

Por otro lado, la escuela secundaria de Tudcum que tiene especialidad en Turismo, realizará una importante fiesta el próximo 1 de octubre en esa localidad, acompañados por la primavera pero enfocados con la orientación en Turismo. 

"Tenemos la particularidad de que la fiesta de la primavera que se realiza en Villa Iglesia es el 30 aniversario, entonces es muy importante la fecha y la haciendo con mucha oferta cultural y bandas de música. Habrá concurrencia y local, estamos trabajando mucho en redes sociales", sostuvo. 

Comentarios