Solidaridad

En medio de los incendios forestales, San Juan se unió por Valle Fértil

Actualmente, se estima que el fuego ya afectó a 5.000 hectáreas entre las Sierras de Elizondo, Chávez y Riveros, y la labor de los equipos que intervienen en la lucha contra las llamas parece no tener final.
sábado, 17 de septiembre de 2022 15:05
sábado, 17 de septiembre de 2022 15:05

Los focos de incendios siguen golpeando a las zona de las sierras en Valle Fértil, donde diferentes dotaciones de Bomberos de San Juan, como así también de otras provincias que llegaron para ayudar, trabajan incansablemente en un difícil escenario dificultado por el viento. 

Actualmente, se estima que el fuego ya afectó a 5.000 hectáreas entre las Sierras de Elizondo, Chávez y Riveros, y la labor de los equipos que intervienen en la lucha contra las llamas parece no tener final. Sin embargo, la sociedad sanjuanina no miró para otro lado y se comprometió por los "hermanos vallistas". 

En las últimas horas, decenas de kilos de alimentos y elementos de primera necesidad comenzaron a llegar hasta la sede municipal del departamento, desde donde se clasifican y reparten para asistir a quienes luchan contra el avance de las llamas. Desde Desarrollo Humano hasta organizaciones civiles, hicieron llegar cientos de donaciones. 

En redes sociales, las imágenes hablan por sí mismas. Los usuarios que trabajan en el lugar no sólo registraron los focos de incendios y el daño que ya ocasionó en suelo vallista, sino también la labor de quienes así se encuentran trabajando. Algunas de ellas conmovieron a todos. 

Lore Diaz compartió en su perfil de Facebook: "Aplausos para el personal de la escuela Albergue Casa del Niño!!! Que atiende a todos los que están luchando contra el fuego en Valle fértil!!! Dios los bendiga y le den reconocimiento que se merecen!!!". Allí puede verse a un hombre sirviéndoles alimentos a diferentes equipos de Bomberos. 

Por otro lado, desde la página oficial de la Municipalidad de Valle Fértil, mostraron como un integrante del cuerpo de bomberos, antes de iniciar su labor, se encomendó a la virgen.

"La fé sigue intacta y con la esperanza de que sea un día alentador. En esta situación los vallistas somos muy creyentes cualquiera sea la religión que cada uno profesa, en esta imagen observamos un bombero de la primera línea como eleva su plegaria depositando su fé en La Patroncita", relataron. 

Los niños de un establecimiento educativo, junto a sus maestras, también se comprometieron con ayudar en la situación e incentivados por los adultos, llevaron sus cajas colmadas de solidaridad y amor, para dar una mano en su querido departamento. La foto fue compartida por el municipio, haciéndose eco de la gran ayuda. 

"La solidaridad y la empatía del vallista se encuentra en cada botella de agua, en cada fruta o en cada alimento que con mucho entusiasmo se acerca a dejar en nuestro municipio, para esos valientes que luchan minuto a minuto contra el fuego en nuestras sierras", aseguraron. 

Actualmente, las llamas avanzan y en la labor trabajan Bomberos de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios de San Juan, Bomberos Voluntarios de Santa Lucia, Bomberos Voluntarios de Capital, Bomberos Voluntarios de Valle Fértil, Bomberos Voluntarios de Caucete y Bomberos voluntarios de Ullum. 

Además, se encuentra cumpliendo labores el helicóptero hidrante de San Juan junto con el que fue enviado por la provincia de San Luis, y equipos de bomberos que llegaron desde Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza. 

Comentarios