Actividades

Semana de las Juventudes: habrán múltiples actividades para los jóvenes y controles

Habrá más de 200 artistas sanjuaninos en escena, concursos, sorteos y la presentación de artistas nacionales.
viernes, 16 de septiembre de 2022 13:11
viernes, 16 de septiembre de 2022 13:11

La Semana de Juventudes ya es una realidad en San Juan, en donde se vivirán jornadas a puro entretenimiento, capacitaciones, deporte, música y concientización, en diferentes escenarios de nuestra provincia.

En este marco, se realizó la conferencia de lanzamiento de la edición 2022 del megaevento que contará con la participación de diversas áreas del Gobierno, con más de 200 artistas sanjuaninos en escena, concursos, sorteos y la presentación de artistas nacionales tales como Peces Raros (viernes 16), Emilia Mernes (domingo 18), YSY A y Q´Lokura (21 de septiembre) contando con el Estadio San Juan del Bicentenario como epicentro de las actividades.

Pero, además, este 16 de septiembre se llevará adelante una charla de concientización sobre Derechos Humanos a cargo del Fiscal Federal, Francisco Maldonado y Gabriel Farias de la Agrupación Hijos San Juan. Al mismo tiempo, en el Skate Park del Bicentenario (Pocito) se desarrollará la jornada Under, con competencias de Skate, BMX, Quad Skate, Roller y la presencia de DJ y artistas musicales.

Al mismo tiempo, el próximo lunes 19 de septiembre se llevará adelante una jornada de capacitaciones a cargo de Kevin Cogan, de la reconocida marca 47 Street y del emprendedor local, Marcelo García.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó: “Se viene un evento muy importante para todos los y las jóvenes de San Juan, donde si bien hay dos Ministerios encabezando la iniciativa, pero, además, cuenta con la participación y complemento de otras áreas del Ejecutivo provincial. La convocatoria es masiva, con más de 100.000 acreditaciones para domingo y miércoles 21. Hay una gran expectativa por estas jornadas cargadas de actividades recreativas, capacitación y deporte”.

Más controles

La Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, diagramaron un operativo especial de prevención y cuidado desde este viernes 16 de septiembre en adelante.

De acuerdo a lo dispuesto, cientos de efectivos de las distintas unidades de orden público y divisiones, estarán asignados a los operativos de control y patrullaje preventivo, reforzando la tarea habitual. En tanto que, en rutas y calles de la provincia, se realizarán operativos de tránsito y control de alcoholemia, así como también el consumo de alcohol en la vía pública, lo cual está prohibido.

Todos los departamentos de la provincia, en coordinación con los Municipios, pondrán personal de sus dependencias a disposición para los controles y prevención en los diferentes eventos programados.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios