Imágenes

Los satélites de la Nasa y CoNAE capturaron el gran incendio forestal en Valle Fértil

Las fotos fueron compartidas en redes sociales y causaron conmoción.
viernes, 16 de septiembre de 2022 17:00
viernes, 16 de septiembre de 2022 17:00

Desde la tierra es impactante, desde el cielo aún más. En las últimas horas, los satélites de la NASA y la Secretaría de Estado de Ambiente y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE), capturaron en imágenes los impactantes focos de incendio que por desde hace varios días se extienden a través de las sierras de Valle Fértil. 

Las fotos fueron compartidas en redes sociales y causaron conmoción. En lo que respecta a la NASA, en su página oficial mostró una comparación de imágenes de San Juan entre julio de 2020 y septiembre de 2022, donde se ve claramente el humo en las sierras vallistas. 

Precisamente, la toma de imágenes fue realizada este jueves 15 de septiembre, cuando el satélite capturó desde el cielo eta parte del mundo. 

Por otra parte, desde la Secretaría de Estado de Ambiente en convenio con la CoNAE, también proporcionó imágenes satelitales de los incendios en ese departamento de la San Juan. 

Precisamente, realizó una discriminación de aspectos que se tuvieron en cuenta para capturar los focos ígneos, teniendo como principal escenario la Reserva de Usos Múltiples de Valle Fértil. Estas tomas fueron realizadas el pasado miércoles 14 de septiembre. 

 

Comentarios