Obras Públicas

Rawson: inauguraron un mural para recordar a Lara y refacción de una plaza en barrio Malimán

Los trabajos se desarrollaron dentro el programa de Presupuesto Participativo que desarrolla en municipio de Rawson.
jueves, 15 de septiembre de 2022 00:00
jueves, 15 de septiembre de 2022 00:00

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García  a través de la Secretaría de Infraestructura, Dirección de Obras Públicas y Planificación Urbana en el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo, llevó adelante el acto de Inauguración de Mural y refacciones en la plaza del barrio Malimán.

La gestión municipal quiere recordar con mucho afecto a Lara Agüero, quién perdiera drásticamente la vida al ser atacada por un perro y en memoria a ella se ofrece este mural y espacio de recreación. En plaza ubicada en calle Boulevard Sarmiento entre calle Varela y Carrillo, se realizaron refacciones generales, tales como pintura, colocación de cartel con el nombre y tres torres con luminarias de tecnología LED como así también, incorporación de bancos, basureros y nuevos juegos para niños y niñas.

La intervención consistió también en la construcción de cordón, mejoramiento de banquinas y un Mural identitario del lugar a cargo del Área creativa municipal. Éste lugar recreativo y de esparcimiento, está diseñado para el uso y disfrute de toda la comunidad rawsina. En primer lugar, se firmó el Acta de Conformidad de la obra, tras lo cual hablaron la señora Cleo Ailín Ceballos en representación de los vecinos; el Secretario de Infraestructura municipal, Delfor Sánchez y finalizando la lista de oradores el Intendente Rubén García. 

Mural "Lara"
Este mural es en memoria de Lara Agüero, una niña muy querida del barrio Malimán, buscando reflejar la alegría e inocencia de la niñez, a través de juegos clásicos en un bello jardín representando la calidez y el amor puro de los niños y niñas que siempre habitará en nuestros corazones. 

El trabajo de boceto de forma permanente a lo largo de toda la plaza principal del Barrio fue consensuado entre vecinos y vecinas, y realizado por el Área Creativa a cargo de Marcelo Ormeño y los artistas Esteban Cabañes, Leonardo Herrera, Leonardo Bravo, Tamara Montaño y Johana Villanueva.

 

Comentarios