Decisión

Por el avance del fuego, evacuaron escuelas de las sierras de Valle Fértil

Así lo dispusieron autoridades del Ministerio de Educación, este jueves. Equipos continúan trabajando ante el avance del importante incendio forestal.
jueves, 15 de septiembre de 2022 21:20
jueves, 15 de septiembre de 2022 21:20

Ante el avance del gran incendio que azota a las sierras de Valle Fértil, y por el que se pidió colaboración incluso a la provincia de San Luis, en las últimas horas se decidió evacuar escuelas albergues de las zonas. 

Así lo confirmó la ministra de Educación de San Juan, Cecilia Trincado, a Diario La Provincia SJ para los establecimientos que se encuentran en las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros.

"Esta mañana di la orden, hablé directamente con directores de escuelas para liberarlos y que tuvieran toda la responsabilidad y posibilidad de decisión, en función de los acontecimientos tal como fuera llegándoles y lo que la gente de Defensa Civil y Bomberos les fuera indicando", dijo la Ministra a este medio. 

En este difícil escenario, agregó: "Hay escuelas que se han evacuado efectivamente, y la escuela de Los Bretes es porque está siendo sede de Bomberos". 

En las zonas afectadas por el fuego, se despliegan equipos de bomberos de distintos cuarteles de la provincia de San Juan, junto a efectivos de la Policía de San Juan, Bomberos  Voluntarios, agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Brigada de Incendios Forestal. Además, este jueves se sumó el helicóptero de la provincia, junto con un helicóptero con el que colaboró la vecina provincia de San Luis. 

En este sentido, se confirmó que a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad, Bomberos de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Luis estarán llegando en las próximas horas a San Juan para brindar apoyo en las tareas. Se estima que las hectáreas afectadas son aproximadamente 3.000. 

Galería de fotos

Comentarios