En valle fértil

Piden donaciones de agua y alimentos para quienes combaten los incendios en Valle Fértil

Desde el municipio se comunicó que los vecinos de Valle Fértil que deseen donar, pueden hacer por el edificio a partir de esta tarde.
jueves, 15 de septiembre de 2022 20:03
jueves, 15 de septiembre de 2022 20:03

El gran incendio forestal que se desató a través de las sierras de Valle Fértil, avanza sobre las comunidades del lugar y varios equipos trabajan para tratan de frenar las llamas. 

En este difícil escenario que provocó miedo y angustia a los moradores de la zona, desde el municipio se solicitó donaciones a los vecinos del departamento, para asistir a los equipos que trabajan contra el fuego. 

En un comunicado que se emitió en las últimas horas, se informó: "La municipalidad de Valle Fértil comunica a los vecinos que deseen donar agua, frutas o frutos secos para los operarios que se encuentran trabajando en los focos de incendio, lo pueden hacer a partir de las 14 horas en el Edificio Municipal". 

Cabe destacar que en las zonas afectadas por el fuego, se despliegan equipos de bomberos de distintos cuarteles de la provincia de San Juan, junto a efectivos de la Policía de San Juan, Bomberos  Voluntarios, agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Brigada de Incendios Forestal.

Al tiempo que también trabajan  camiones de municipales para controlar el fuego desatado en las sierras de  Valle Fértil. Durante la mañana de este jueves se ha sumado al operativo el helicóptero de la provincia con bambi para combatir el fuego.

Comentarios