En las sierras

Incendio en Valle Fértil: se pidió colaboración a San Luis con un helicóptero hidrante

Por el viento sur, las llamas se extendieron a la zona de Las Tumanas, Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros.
jueves, 15 de septiembre de 2022 00:00
jueves, 15 de septiembre de 2022 00:00

Las tareas para sofocar el gran incendio forestal que se desató a través de las sierras en Valle Fértil, se vieron debilitadas por la presencia del viento y debido a la compleja situación, se solicitó asistencia a la vecina provincia de San Luis. 

Actualmente, se encuentran trabajando dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de San Juan, de la Policía y Voluntarios, equipos de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable, Protección Civil y el municipio de Valle Fértil. Al tiempo que también trabajan  camiones de municipales para controlar el fuego desatado.

"La situación se ha complicado dado la presencia de viento sur que avivó las llamas e hizo que se extienda más allá de la zona de Los Bretes, a la zona de Las Tumanas, Sierras de Elizondo y Sierras de Riveros. Desde la Dirección de Áreas Protegidas, a las 2 de la mañana se va a concurrir en dos camionetas con más personal capacitado y con equipamiento", contó el director Andrés Ortega. 

En este difícil escenario, explicó que las tareas se gestionaron el Ministerio de Ambiente de la Nación, a través del secretario Francisco Guevara. 

"Junto con personal de Bomberos, se gestionó la colaboración del helicóptero de la provincia equipado, para la lucha contra el fuego, y se ha pedido colaboración de otro helicóptero equipado a la provincia de San Luis para aumentar la ayuda. El director de Áreas Protegidas va a concurrir junto con el Jefe de Bomberos para monitorear y ver las acciones a seguir", cerró. 

Comentarios