Educación

Estudiantes y profesores de San Juan marcharon por gabinetes psicológicos

Una marea de jóvenes pidieron para que hayan equipos multidisciplinarios en escuelas públicas y privadas de la provincia.
jueves, 15 de septiembre de 2022 21:34
jueves, 15 de septiembre de 2022 21:34

En la tarde de este jueves, cientos de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de San Juan, acompañados por docentes, marcharon por las calles del microcentro pidiendo para que hayan gabinetes multidisciplinarios en los establecimientos educativos. 

Con carteles y cánticos que hicieron alusión a la salud mental y la problemáticas de suicidios que desde hace semanas azota a la provincia, los estudiantes solicitaron la presencia de equipos interdisciplinarios en escuelas para que puedan ser escuchados y abordados. 

En un primer momento, el punto de encuentro fue la Plaza Laprida y desde ahí marcharon hasta el Centro Cívico donde también realizaron una sentada en la entrada del edificio. 

"Queremos ser más escuchados y acompañados. No le echamos la culpa a la escuela, sino al sistema, pensamos que el sistema educativo ya caducó,  hace muchos años que venimos con lo mismo", fue parte de lo que enunciaron. 

 

Galería de fotos

Comentarios