Reflexión

Acompañar a los jóvenes, la propuesta de la Iglesia católica sanjuanina que inicia con una "oración masiva"

Este jueves, se concretará una misa y adoración en plaza 25 de Mayo para visibilizar las necesidades de los adolescentes y jóvenes y cómo se puede asistirlos desde la fe.
jueves, 15 de septiembre de 2022 09:43
jueves, 15 de septiembre de 2022 09:43

"Oración por los jóvenes" es la propuesta de la Iglesia Católica de San Juan para reflexionar sobre la problemática de suicidio y de crisis que afectan a nuestra comunidad. Con una misa y adoración en plaza 25 de Mayo, hoy a las 20 hs., se buscará dar un mensaje de esperanza y visibilizar cómo se puede afrontar este escenario complejo.

El sacerdote José Cardozo, de la Pastoral de Juventud San Juan, compartió al respecto que "el desafío es acompañar a nuestros jóvenes; escucharlos y validar sus procesos. Esta propuesta surge de las mismas inquietudes de los jóvenes, a partir de los sucesos recientes. No sólo les ha impactado sino que ellos han tenido experiencias, sintiendo la pérdida de vidas de personas que conocían, amigos o eran de su entorno. Están afectados y movilizados y todo ello, no puede pasar desapercibido".

Además, destacó una frase del Papa Francisco para reflexionar ante este complejo escenario: "si no se puede hacer una oración, al menos, hacé una buena intención". Y lo que queremos como sociedad es que los jóvenes puedan hallar la felicidad; que sean felices. Son nuestra esperanza y si ellos están bien; como sociedad estaremos bien"

"Hoy nos reunimos, precisamente haciéndonos eco de lo que los movimientos de jóvenes de las parroquias nos han propuesto. Y decidimos comenzar hoy y luego, seguiremos con otras propuestas que involucran apoyo profesional", agregó. 

La iniciativa cuenta con el pleno apoyo de la Iglesia Catedral de San Juan que se moviliza para "encontrarnos ante Jesús, con Jesús, es recordar lo que nos dijo "yo soy la vida" y como les expreso el Papa Francisco a los jóvenes "todo lo que entra en contacto con Jesús se vuelve joven. (...) Ninguna vida es descartable, ninguna persona vale menos que otra, todos somos valiosos".

 

Comentarios