Manifestación

Prevención de suicidio: convocaron a una marcha de antorchas en San Juan

En redes sociales se viralizó el pedido para visibilizar una sensible situación social en nuestra provincia.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 07:41
miércoles, 14 de septiembre de 2022 07:41

La visibilización de casos de suicidio en San Juan no sólo ha generado preocupación sino también acciones especiales orientadas a reforzar protocolos de prevención, por parte de organismos estatales y también privados, con el aporte de colegios de profesionales. En tanto, se viralizó en redes sociales la convocatoria de padres para hacer una marcha de antorchas, en plaza 25 de Mayo. Se realizará este miércoles, a las 20 hs.

El lema es "Marchemos para iluminar el camino de nuestros hijos. San Juan se compromete en la salud mental de nuestros hijos". Se invitó a las familias a participar, sobre todo a los padres con sus hijos jóvenes y también, a docentes. Además de caminar con las antorchas, se pidió que sea una manifestación silenciosa.

Entre las motivaciones de la convocatoria se enumeran: "crear conciencia por nuestros hijos, pedir políticas serias de salud mental, garantía de tratamientos públicos y privados, cobertura terapéutica de Obra Social Provincia y acompañamiento a los alumnos, pidiendo gabinetes en todas las escuelas (Psicólogos, Psicopedagogos, Trabajadores sociales etc).

Comentarios