Siniestro

Incendio en Los Bretes: controlan las llamas y comienzan a evaluar los daños

Destacaron que la dirección de los vientos colaboró a la contención. Señalaron que no hubo evacuados.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 09:45
miércoles, 14 de septiembre de 2022 09:45

Desde este martes, un equipo de 40 personas se abocó a la ardua tarea de combatir un incendio forestal en Valle Fértil, en la zona de Los Bretes. Tras un intenso trabajo, aseguran que se controlaron las llamas e inician los trabajos para evaluar daños.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, señaló en AM1020 que por las características de la zona se mantiene una comunicación por radio. "La novedad que tenemos esta mañana es que anoche lograron dominar el fuego. Los cambios de viento ayudaron y si bien algo llovió, no fue en la zona de los incendios. No influyó. Esperamos ver qué pasa hoy".

Detalló que no hubo evacuados porque el puesto San Antonio no está muy cerca. "Seguramente el fuego afectó a animales silvestres y en cuanto a hectáreas, de acuerdo al monitoreo satelital que hizo la gente de Protección Civil, se calculan 8 kilómetros de largo por 4 km. de ancho. Pero hay que calcular, en esa franja, cuántas hectáreas son", agregó.

Ortiz fue prudente acerca de la extinción definitiva del incendio ya que hay "cambios de vientos constantes: tuvimos Sur y se espera el ingreso de Zonda. Lo que podemos rescatar es que, del lado Sur, tenemos el río Las Tumanas y del Oeste, el "camino de los Sueños" que sirve de cortafuegos y que permite llegar en vehículos. Al Este está la zona de Los Bretes que tiene caminos y no hay riesgo de que sea afectada. Nos abocamos a apagar las llamas pero es difícil conocer la causa".  

Comentarios